«Innovación Digital en el Turismo del Siglo XXI”

La Cámara de Sevilla celebra el Día Mundial del Turismo.

La plataforma UBER presenta a los empresarios del sector turístico sevillano su servicio que opera desde hoy en Sevilla con 150 conductores.

PIE DE FOTO:  El director de UBER en España, Juan Galiardo, junto al Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, tras la firma de adhesión como nuevo miembro del Club Cámara.

La Cámara de Comercio de Sevilla celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada sobre “Innovación Digital en el Turismo del Siglo XXI”.

Este encuentro, organizado por la Cámara y el Sevilla Congress And Convention Bureau ha contado con la participación de empresas relacionadas con el sector turismo, como  UBER, MASABI, PAST VIEW, GLOBAL PASSWORD, y BECHEKIN, que han hablado de los distintos aspectos dirigidos a la mejora del sector.

Durante el encuentro, el director general de UBER en España, Juan Galiardo, empresa que está presente en más de 600 ciudades en todo el mundo, “espera que UBER tenga una respuesta similar a la de este verano en la Costa del Sol, donde en tres meses han dado servicio a más de 200 mil turistas de 143 nacionalidades distintas que ya estaban familiarizados con la plataforma en sus países de origen”.

Para UBER Andalucía es importante y próximamente operaran en Córdoba y Granada, convirtiendola en la Comunidad Autónoma con más presencia, en la que esperan implantar en torno a 800 conductores profesionales.

Para el director de UBER “se trata de buscar soluciones a los problemas de congestión y de contaminación de las grandes ciudades mediante un servicio fiable y asequible, una alternativa al transporte propio”.

Sobre las controversias surgidas alrededor de estas plataformas y de las VTC en España, el director de UBER reclama al gobierno “regular a favor del ciudadano y asegura que hay mercado suficiente para todos.

El director de UBER entiende la inquietud del taxi pero también el de las VTC y asegura que “ni en Madrid ni en Barcelona se han mermado los ingresos del taxi desde la puesta en marcha de estas plataformas, que todos son complementarios y que el enemigo debería ser en todo momento el coche propio”.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio en el sur de Europa y América Latina de MASSABI, Antonio Carmona, ha explicado el funcionamiento de MASABI, dedicada al pago por móvil, especialmente en el pago del billete de transporte público.

Para Antonio Carmona, el reto está en la movilidad integrada, por ello mantiene acuerdos con plataformas de movilidad como UBER con los que “buscan complementar servicios de transporte público con servicios de pago que eviten colas en las máquinas de venta de billetes, favoreciendo al usuario la utilización del mismo en tiempo y forma”.

Otra de los servicios innovadores presentado durante la jornada ha sido el de PAST View, que ofrece al turista una ruta guiada con gafas de realidad virtual por los lugares más emblemáticos de las ciudades en las que está presente como Sevilla, Barcelona, Atenas y Éfeso. “A través de este dispositivo, que utiliza la realidad virtual y la realidad aumentada, el usuario visitará el patrimonio de la ciudad en diferentes épocas del pasado”, ha explicado su directora de operaciones, Elena Luque.

Por su parte, el Ceo y fundador de GLOBAL PASSWORD, Javier Medel, ha presentado su herramienta que permite hacer posible la comunicación entre personas en cualquier idioma y situación. Para ello, “ofrecemos una gama de servicios diseñada para cubrir todo tipo de necesidades lingüísticas, que pueden ser localizados a través de una plataforma online, eliminando así los costes añadidos del servicio”.

Finalmente, la jornada ha concluido con la presentación de BECHECKIN de la mano de su Ceo Adjunto,  Victor C. Romero. Un sistema de apertura y control de cualquier acceso, sin necesidad de cambiar ni añadir nada a la cerradura. Descargando la aplicación y con solo pulsar el móvil. Una ventaja para el usuario, especialmente de apartamentos turísticos.