Formación para la inserción laboral en el comercio

La Cámara de Comercio formará a desempleados para su inserción laboral en el sector comercial

La Cámara de Comercio de Sevilla formará a desempleados para su inserción laboral y emprendimiento en el sector comercial. El próximo jueves, 26 de noviembre, dará comienzo el curso de formación que finalizará el 22 de diciembre.

Hoy ha tenido lugar la primera jornada virtual de sensibilización en la que 180 participantes han hablado de emprendimiento en primera persona con Marta Vázquez, CEO de NAIT  NAIT.

El Programa Profesionales del Comercio, PROCOM, se desarrolla en 13 Cámaras de toda Andalucía a través de la Fundación Incyde y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El próximo jueves, 26 de noviembre, dará comienzo la acción formativa que consta de 8 módulos, que se impartirán durante 90 horas de formación on-line, hasta el 22 de diciembre y está dirigido a desempleados, preferentemente mujeres,  interesados en trabajar por cuenta ajena o en emprender dentro del sector comercial.

Esta formación, pretende reportar conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad.

Los participantes,  adquirirán las competencias necesarias para lograr una inserción laboral con el conocimiento de todas las áreas de trabajo de un comercio minorista desarrollando, así nuevas oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

Entre los contenidos formativos se encuentran la animación y presentación en el punto de venta; aprovisionamiento y almacenaje; gestión de la atención al cliente, operaciones de caja, venta on-line; técnicas de venta, entrevistas de trabajo e igualdad de oportunidades y plan de negocio.