Comunidades Energéticas Locales Jornada

El reto de las comunidades energéticas locales de los municipios

10.00 “Inauguración”

Francisco Herrero León. Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla.

10.10 “Presentación de la Comunidad Energética TODA ENERGÍA en la Comunidad Foral Navarra”

Javier Taberna Jiménez. Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.

Evolución jurídica y normativa de las Comunidades Energéticas.

10.30 “Retos de las Comunidades Energéticas Locales”

Juan Carlos Expósito. Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega.

Oportunidades de las comunidades energéticas locales como herramienta de transición energética.

11:00 “Marco Regional. Proyecto Piloto Torreblanca (Powerty) de Comunidades Energéticas”

D. Ángel Sáez Ramírez. Dpto. de Internacionalización, Innovación y Proyectos Singulares.

Análisis del contexto de las Comunidades Energéticas en Andalucía.

Exposición del Caso Piloto de Comunidad Energética de Torreblanca en el Marco del Proyecto Europeo POWERTY.

11:45 “Estrategia local para Implementar proyectos de Comunidades Energéticas Locales”

José Andrés Palacios Ferrer. Director Gerente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.

Aspectos técnicos y de funcionamiento.

Análisis de opciones y simplificación de procedimientos. Relaciones económicas entre los participantes en el proyecto.

Proyecto de demostración de CEL.

12:30 “Coloquio Preguntas”

12.50 “Clausura”.

D. Juan Luis Martínez García. Responsable de los Servicios Técnicos Municipales de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla

Si necesita más información, puede contactar con Juan Luis Martinez a través de su email (juanluis.martinez@camaradesevilla.com) o a través de su teléfono (616998693).

Inscripciones cerradas debido a la finalización del evento.

¡COMPÁRTELO!
Añádelo a tu calendario 04/06/2022 10:00 AM 04/06/2022 01:00 PM Europe/Madrid Comunidades Energéticas Locales El reto de las comunidades energéticas locales de los municipios Plaza de la Contratación, 8, Sevilla juanluis.martinez@camaradesevilla.com

INFO DEL EVENTO
  • Jornada: Políticas y Sociedad