El crucero Ocean Victory realiza su primera escala en el Puerto de Sevilla
Se trata de un crucero boutique que visitará los puertos andaluces, además de Ceuta y Melilla
A pesar del apagón, la operativa de la esclusa y del puente de las Delicias no se ha visto afectada al contar con sistemas propios de alimentación como generadores eléctricos y baterías
El crucero Ocean Victory ha realizado su primera escala en el Puerto de Sevilla en su viaje inaugural. Este barco boutique, perteneciente a la compañía Alma Cruceros, presenta 104 metros de eslora y 18 metros de manga. Tras partir desde Málaga, arribó ayer lunes al muelle de las Delicias sobre las 19,30 horas. El buque zarpará esta tarde rumbo al Puerto de Ceuta a partir de las 19:00 horas. A bordo, viajan más de 100 tripulantes y 70 cruceristas, en su mayoría mexicanos y españoles.
Con motivo de su primera escala, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán del crucero. “Estamos en temporada alta de cruceros en el Puerto de Sevilla”, ha destacado el presidente de la Institución portuaria, quien ha calificado como “clave el trabajo de los prácticos, la Policía Portuaria, del equipo de la Autoridad Portuaria que coordina la llegada de los cruceros junto a las consignatarias, entre otros actores, que hacen posible el atraque de cruceros en el corazón de la ciudad”.
El Ocean Victory es un crucero boutique que realiza escala en la mayoría de los puertos andaluces, así como en Ceuta y Melilla, reforzando la ruta de cruceros por la región, para que el crucerista pueda disfrutar de la diversidad y riqueza cultural, natural, gastronómica y de ocio que ofrece el sur. Este crucero cuenta con cinco espacios gastronómicos, teatro, sala de fitness y mirador panorámico. En concreto, uno de los atractivos del Ocean Victory es que su oferta gastronómica ha sido diseñada por Martín Berasategui y Paolo Casagrande, chefs que suman entre ambos 15 estrellas Michelín.
El objetivo de la empresa Alma Cruceros es atender a la comunidad hispanohablante interesada en realizar recorridos marítimos por la península, recorriendo -además del sevillano- los puertos andaluces de Huelva, Cádiz, Algeciras, Málaga, Motril y Almería.
Temporada alta de cruceros
Hoy martes el muelle de las Delicias presenta una alta ocupación con el atraque de 3 cruceros: Ocean Victory -antes mencionado-, Belle de Cadix y Clio, y tres yates. Además, el World Navigator está atracado en Tablada junto a otro yate.
Durante el fin de semana también se ha producido una estampa singular al coincidir en la misma línea del muelle de Las Delicias tres cruceros de diversas dimensiones. Así, el domingo 27 de abril, se concentraron los cruceros Evrima, Clio y Seabourn Venture, que suman entre los tres más de 450 metros ocupación.
Apagón eléctrico
La jornada de ayer transcurrió en los muelles de Sevilla sin incidencias significativas. A pesar del apagón eléctrico, la esclusa se mantuvo operativa gracias al uso de generador eléctrico y de baterías, sistemas de alimentación que se activan en casos de emergencia. Además, esta instalación portuaria también cuenta con una planta solar fotovoltaica con capacidad de almacenamiento para el autoconsumo.
Por otro lado, ayer fue un día intenso en cuanto a las entradas y salidas de cruceros programadas. De hecho, en el muelle de las Delicias había dos buques atracados, el Seabourn Venture y el Clio, además estaba prevista la llegada del Ocean Victory en su primera escala.
En cuanto al puente de las Delicias, también operó con normalidad alimentado con generadores eléctricos y baterías. Para minimizar al máximo la incidencia de la apertura del puente al tráfico rodado, el equipo de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Policía Portuaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, coordinó una sola apertura que tuvo lugar en torno a las 19,00 horas. Esta permitió la salida del crucero Seabourn Venture y la entrada del Ocean Victory, así como de otras embarcaciones de recreo.
Respecto a la actividad en los muelles, en general, no se vio afectada ya que la mayor parte de las grúas cuentan con su propio motor, solo se vio interrumpida en dos casos de grúas eléctricas.
Hoy, martes, transcurre con normalidad la actividad en los muelles. Hay un total de 22 buques atracados y operativos que mueven fertilizante, chatarra, cereales, contenedores y perfiles de acero, entre otras mercancías.