Cumbre Mundial de Mediación Empresarial en Valladolid

La Cámara de Sevilla participa en el encuentro

Cincuenta expertos procedentes de veinte países, entre ellos España, Australia, Estados Unidos, China, Colombia, México, Argentina, Chile, Panamá, Colombia e India, pondrán en valor, a través de su experiencia, la importancia de la gestión colaborativa de conflictos en el ámbito empresarial como palanca para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.

La Cumbre Mundial de Mediación Empresarial (CMME2023), organizada junto al Centro Español de Mediación de la Cámara de Comercio de España, el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación y la Comisión Interamericana de Arbitraje ha tenido lugar los días 25 y 26 de mayo.

Bajo el lema de ‘La cultura de la confianza y el encuentro’, se han celebrado mesas redondas, entrevistas y paneles individuales con un recorrido por las seis habilidades del buen mediador: la escucha, la empatía, el poder de la palabra, la paciencia, el respeto y el valor del acuerdo.

La institución cameral de Sevilla dispone de Servicios de Mediación y Arbitraje que desarrolla a través de ASEMARB junto al Colegio de Abogados de Sevilla. Por ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y de AICO, Francisco Herrero, ha mantenido encuentros con la Ministra de Justicia, Pilar Llop; con el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana y distintos organizadores la cumbre.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa