Conferencia del Presidente de Vox-Andalucía

Presidente del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano asegura que “estamos haciendo una igualdad desde una perspectiva de género, y hay que promover la igualdad del sacrificio y del mérito, sin razón de sexo, y sin discriminar a la mujer en ningún ámbito”

El Presidente del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, ha participado en los Foros de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, con una ponencia sobre “El techo de cristal de la mujer empresaria, trabajadora y autónoma del siglo XXI».

El líder de VOX en Andalucía asegura que “la gran causa del techo de cristal de la mujer es la maternidad. La cual hay que fomentar por motivos de natalidad. Hay que promover una maternidad corresponsable con los hombres en la educación  de los hijos. La maternidad es un privilegio. Lo mejor que le puede pasar a la mujer es la maternidad, por lo que tenemos que fomentarla para el relevo generacional, si queremos sobrevivir, sin dejar de lado que la crianza de los hijos es corresponsabilidad de hombres y mujeres. La mujer por su dignidad tiene que compartir esa corresponsabilidad con el padre sin tener que depender económicamente y los hombres ser corresponsables con la educación de los hijos”, ha explicado Francisco Serrano.

El presidente de Vox en Andalucía ha insistido en que “no existe igualdad en tanto en cuanto somos diferentes por naturaleza, y debemos convivir siendo distintos, ya que la riqueza de cada persona reside en su individualidad”. Estamos haciendo una igualdad desde una perspectiva de género, y hay que promover la igualdad del sacrificio y del mérito, sin razón de sexo, y asegura que no cabe discriminar a la mujer en ningún ámbito”.

Asimismo, ha insistido en que la brecha salarial es mentira. No es verdad que las mujeres en igualdad de condiciones de trabajo que los hombres ganen menos. La trampa está en que los informes se hacen del cómputo global, sin tener en cuenta que hay ámbitos laborales en los que la incorporación de la mujer es más reciente”. Y asegura que según estudios de la inspección de trabajo. Solo se han encontrado 16 casos de discriminación salarial por razón de sexo, que supone un 0,0007 %”.

Durante el coloquio, Francisco Serrano ha insistido en “promocionar y promover el esfuerzo y la capacidad, en este país donde se reconoce y se premia el victimismo”.

Y ha concluido su intervención abogando por la familia y por la educación de los hijos codo a codo padres y madres. “Los hombres tenemos que estar codo con codo con las madres en la crianza de los hijos. Hoy hombres y mujeres tenemos que trabajar y contribuir en igualdad a sacar adelante la familia”.

En otro orden de cosas durante el coloquio le han realizado preguntas sobre la memoria histórica y la Ley de Concordia. Serrano asegura que la memoria histórica debe servirnos para no repetir los errores del pasado. La Guerra Civil fue un error por parte de los dos bandos en los que hubo muchas víctimas, en los dos bando. Hoy nos quieren dividir para volver a la España de los bandos. No estamos en el pasado. Estamos en la Andalucía del futuro”.

Sobre Cataluña y la aplicación del 155, para Serrano “la estructura territorial de España ha fracasado. Cataluña es parte de nosotros. Hay catalanes que lo pasan muy mal. Hemos de apoyar a los catalanes con todo lo que permite la ley, con el 155 y meter en prisión a todos los que están haciendo daño a España y a la unidad territorial”.

El encargado de presentar al conferenciante, ha sido el abogado José María Font.