Acuerdo para fomentar el empleo, además del asesoramiento de soluciones empresariales o la consonancia fiscal y censal
La Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento San Juan de Aznalfarache han firmado un convenio marco para la ejecución de programas que la Cámara gestiona dirigidos al fomento del empleo, el emprendimiento, la competitividad y la internacionalización, así como el acceso a las prestaciones de asesoramiento técnico en el ámbito de las soluciones empresariales y la oficina técnica municipal.
El presidente de la Cámara de Sevilla, Francisco Herrero, y la alcaldesa del municipio, María Luisa Moya Tejera, también han firmado la adenda que permitirá que el Ayuntamiento pueda optimizar la equidad fiscal sobre los operadores de energía y telecomunicaciones, de forma que estos tributen correctamente por la tasa del suelo, subsuelo y vuelo -1,5%-, evitando así una peor posición competitiva para aquellos que autoliquidan esta tasa de forma adecuada. Además, esto permitirá incrementar la recaudación del Ayuntamiento, sin que suponga ningún incremento fiscal para los ciudadanos y empresas del municipio.
También está prevista la firma de un convenio en materia de formación en el que puedan participar los habitantes de la localidad, sin ningún coste para estos, ni para el propio Ayuntamiento, ya que se trata de cursos que se gestionan con los Fondos Europeos que tramita la Cámara de Comercio. Adicionalmente se están planteando futuras colaboraciones en proyectos relacionados con estrategias municipales, urbanismo y desarrollo empresarial y empleo.