El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la Medalla de la Ciudad al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, por su trayectoria profesional. La ceremonia tuvo lugar el 30 de mayo, Día de San Fernando, en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).
Empresario con más de 40 años de dilatada experiencia en el sector de la distribución retail, Francisco Herrero es una persona fundamental en el empresariado de Sevilla. El actual presidente del grupo empresarial Lagmaniere, tiene una amplia trayectoria profesional vinculada al Puerto de la capital.
Lamaignere comenzó su actividad de consignaciones de buques y aduanas en 1908 en Alicante. En 1993 empezó a actuar como operador logístico, situando en Sevilla su sede central. En 2010 comenzó un proceso de internacionalización, abriendo su primera oficina exterior. Hoy Lamaignere España tiene presencia en Sevilla, Madrid, Barcelona, Algeciras, Cádiz, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, siendo líder en el respaldo al transporte de mercancías, con presencia en 16 países.
Francisco Herrero, además de presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha sido fundador de la Asociación de Transitarios (ATEIA) y ocupa en la actualidad la Vicepresidencia de la Autoridad Portuaria de Sevilla.
En el acto, además, se concedió el reconocimiento como Hijo Predilecto de la Ciudad de Sevilla, a título póstumo, al empresario sevillano Ramón Ybarra Valdenebro, que falleció en marzo de 2024 a los 59 años. Ybarra era miembro del Patronato de la Fundación Cámara de Sevilla desde el año 2020, además de pertenecer a la cúpula directiva de CitySightseeing y un destacado miembro de la hermandad de la Candelaria.