Brasil, una oportunidad para abrirse camino en Iberoamérica
La Embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios, preside un encuentro con empresarios sevillanos en la Cámara de Comercio para el impulso de las relaciones comerciales en el mercado brasileño
Sevilla, 17 de enero de 2025.- La Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con CESCE, ha celebrado un encuentro con empresarios para conocer las oportunidades comerciales y de inversión que presenta el mercado brasileño para las empresas sevillanas.
El encuentro ha contado con la participación de la Embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios que se ha reunido con empresas sevillanas con intereses en este gran país, enmarcadas en el sector agroalimentario, aeronáutico, de energías renovables, turismo, ingeniería, promoción inmobiliaria y seguro del crédito a la exportación.
Brasil, la mayor economía de Latinoamérica y la segunda de América, cuenta una superficie 17 veces mayor que España y 210 millones de habitantes que lo convierten en un mercado de especial importancia para las empresas sevillanas.
Las cifras de exportación de las empresas sevillanas a Brasil, han superado los 85 millones de euros en los primeros 10 meses de 2024, un 60 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Durante su intervención, el Presidente de la Cámara, Francisco Herrero ha recordado que “estos datos nos llevan a seguir trabajando por uno de los objetivos fundamentales de la Cámara de Comercio de Sevilla, el apoyo a la internacionalización de las empresas sevillanas”. Es por ello, ha continuado explicando que “promovemos acciones encaminadas a que nuestras empresas conozcan la situación de países de interés prioritario, comercialicen sus productos en ellos y desarrollen proyectos de inversión para su expansión y consolidación en el exterior. En este sentido, cobra especial interés el enfoque de nuestra Cámara hacia el continente americano”.
Por su parte, la Embajadora ha animado a los empresarios a desarrollar estrategias de implantación estructuradas apoyándose en las Oficinas Comerciales de España en Brasil y a aprovechar el potencial que ofrece como punto estratégico para abordar otros mercados iberoamericanos.