La Cámara de Sevilla y la Junta impulsan la cadena de valor del hidrógeno verde en Italia

La Cámara de Comercio de Sevilla y el secretario general de Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa, han participado en el I Encuentro Internacional de la iniciativa Green Hydra, que tiene como objetivo fomentar entre las pymes el aprovechamiento del hidrógeno verde. 

El encuentro se celebró en Rávena, en la Región de Emilia Romagna (Italia), los días 18 y 19 de septiembre, donde se reunieron a expertos de 11 regiones europeas interesados e implicados en la mejora de estrategias en este ámbito, con distintas actividades y visitas organizadas para intercambiar actuaciones de éxito en torno a la cadena de valor del hidrógeno verde.

Durante el encuentro se realizaron varias visitas, una de ellas al Centro de Investigación para la Energía, el Medio Ambiente y Marítimo, así como a la terminal Sapir del Puerto Marítimo de Rávena. Este encuentro interregional busca exponer los recursos, necesidades y proyectos de la región en torno a la implantación del hidrógeno renovable, estando esta región caracterizada por una fuerte presencia industrial y un alto potencial de transición energética para responder a los objetivos propuestos en su Estrategia Regional de Energía 2030. 

El proyecto Green Hydra, cofinanciado por Fondos FEDER bajo el programa Interreg Europe, es un proyecto estratégico que pretende mejorar el desarrollo, implantación y uso del hidrógeno verde entre las PYMES, respondiendo a una prioridad crucial para la UE: permitir que las autoridades públicas y las PYMES desarrollen estrategias de implantación de hidrógeno verde y fortalecer su cadena de valor.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa