La Cámara de Comercio insta a los prácticos del Puerto de Sevilla a que «cumplan el servicio»
La Cámara de Comercio se ha pronunciado ante el conflicto provocado por los prácticos del puerto de Sevilla, al impedir la entrada de buques con total normalidad.
Desde la institución cameral se quiere trasladar una gran preocupación ante la situación que se viene produciendo desde hace algunos meses en el tráfico de buques, debido a las demoras en las entradas y salidas de los mismos, que está provocada por el conflicto generado por la corporación de prácticos. Por ello, desde la Cámara se insta a este colectivo a retomar la prestación del servicio público, en ejercicio de su responsabilidad según la ley de Puertos, cuya paralización como medida de presión ante la demanda de un notable incremento en las retribuciones individuales de la Corporación está causando una importante afectación a la actividad del tejido empresarial sevillano. Dicho colectivo está reclamando una subida en las retribuciones brutas individuales que perciben de alrededor de un 40%, lo que suponen retribuciones brutas en torno a 190.000 euros al año.
La Cámara de Comercio considera que “esta situación está provocando incrementos en los costos operativos tanto en operadores, como en armadores y empresas que están deteriorando la competitividad del Puerto de Sevilla, por lo que de no tener solución en breve, traerá consigo consecuencias muy graves para el futuro de sus tráficos. Por ello insta a que se llegue a un acuerdo cuanto antes para no perjudicar la actividad económica del Puerto”.