Una delegación de empresas se reúne en la Cámara de Comercio con el Embajador de España en Filipinas
El desarrollo en infraestructuras e industria agroalimentaria destacan como inversiones.
El embajador de España en Filipinas llegaba a la Cámara de Comercio acompañado por el cónsul general y su homólogo en Sevilla, para reunirse con una representación de empresas del sector agroalimentario y del sector aeronáutico. En el transcurso del encuentro, el embajador de España trasladó a los empresarios las oportunidades que ofrece Filipinas para las empresas españolas.
Actualmente destacan cómo sectores más interesantes para la inversión :
- La industria agroalimentaria y de procesamiento de productos agrícolas para alimentación o energía (incluidos biocombustibles).
- El desarrollo de las infraestructuras de transporte, agua y gestión de residuos de las que pueden beneficiarse constructoras y consultoras dado el actual impulso gubernamental a las infraestructuras en un mercado de gran potencial durante la próxima década y con aún no demasiada competencia instalada.
- La subcontratación de servicios de back office (informática, contabilidad, recursos humanos), teleoperadores para acciones comerciales, mantenimiento y desarrollo de software, animación, etc. Filipinas ha desbancado ya a la India en BPO de voz (call centers) y lleva camino de liderar otros ámbitos.
- El turismo es uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento en Filipinas, pero que se ve lastrado por la falta de infraestructuras viarias y aeroportuarias del país.
- El e-commerce está suponiendo una revolución en los hábitos de compra filipinos. Ha aumentado el gasto en marketing digital hasta copar una media de 21,5% del total del presupuesto en marketing.
Entre la delegación de empresas que asistieron al encuentro con el embajador se encontraban representantes de Aceites del Sur, Airbus Defense, y Grupo Emperador.
En la recepción estuvieron presentes, el Embajador de España en Filipinas, Jorge Moragas, acompañado por el cónsul general de Filipinas, Fernando Heredia y el cónsul general honorario en Andalucía Occidental, José Ignacio Bidón , el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el Diputado en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, el secretario general de Acción Exterior, José Enrique Millo y el Consejero Delegado de Extenda, Arturo Bernal.