El Embajador de España en Argelia traslada a más de 80 empresarios, las oportunidades de negocios que ofrece Argelia a la inversión empresarial
“Argelia es un mercado prioritario para España y su segundo cliente africano detrás de Marruecos”
“Las relaciones bilaterales entre Argelia y España cuenta con un excelente clima de cooperación”
Durante un encuentro virtual organizado por la Cámara de España en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla, con el apoyo de las Cámaras de Albacete, Badajoz, Burgos, Huesca, Mallorca, Murcia, Reus y Valencia, los empresarios han podido conocer de primera mano las perspectivas de crecimiento y las oportunidades de negocio de Argelia.
Durante su intervención, el embajador de España en Argelia, Fernando Morán Calvo-Sotelo, ha señalado que al tratarse del país más grande de África, con 43 millones de habitantes, Argelia supone una gran oportunidad para el negocio.
El Embajador ha realizado un esbozo de la situación política del país en el que ha asegurado que “en estos momentos Argelia está inmersa en un proceso de transición política, tras un proceso de movilización popular, pero que la situación en el país es de tranquilidad y no hay riesgos en este momento”.
El Embajador asegura además, que “las relaciones bilaterales entre Argelia y España cuenta con un excelente clima de cooperación entre los dos países”.
Sobre la situación económica el Embajador señala que “Argelina está condicionada por las exportaciones de sus productos energéticos, petróleo y gas y que la disminución de sus precios ha hecho que Argelia atraviese una situación algo delicada desde el año pasado, provocando una bajada en las reservas económicas argelinas”.
En cuanto a las relaciones comerciales bilaterales, explica “España se encuentra entre los primeros proveedores de Argelia y las importaciones Españolas de Argelia superan a las exportaciones”.
El Embajador insiste en que “Argelia es un mercado prioritario para España y su segundo cliente africano detrás de Marruecos. Además Argelia es el tercer proveedor africano de España, tras Marruecos y Nigeria”.
Las Cámaras participantes por su parte, han transmitido su interés por Argelia, “se trata de una oportunidad para las exportaciones, para la industria y para el desarrollo de nuevos negocios”. En este sentido las Cámaras esperan “que la inversión empresarial siga creciendo y aumente la implantación de empresas españolas en el continente africano”.