SMART Volunteering. Promoviendo medidas de integración

La Cámara de Comercio de Sevilla participa en Bruselas en la conferencia final de SMART Volunteering sobre la integración socioeconómica de las mujeres migrantes

La Cámara de Comercio de Sevilla participó en la conferencia final del proyecto SMART Volunteering celebrada en la sede del Comité Económico y Social Europeo en Bruselas. Este proyecto tiene como principal objetivo contribuir a la integración de mujeres extracomunitarias mediante actividades de fomento del emprendimiento y del empleo.

Más de 60 participantes, incluyendo ONGs especializadas, responsables políticos y mujeres migrantes, se reunieron para intercambiar y discutir opiniones sobre las políticas de migración, inserción y empleo, acentuando la aportación de la mujeres migrantes de terceros países en el mercado laboral europeo y estudiando el papel que desempeñan ONGs, gobiernos y empresas para la consecución de este objetivo.

Desde 2018 el proyecto SMART Volunteering, cofinanciado por el programa AMIF (Fondo para el Asilo, la Migración y la Integración de la Comisión Europea), ha realizado diversas actividades piloto en países como Bélgica, Italia, Reino Unido, Chipre y España.

Para más información, puedes visitarnos en los siguientes enlaces:

Web: https://smartvolunteering.eu/en/

Facebook: @smartprojecteu