Impulsar la formación en el sector logístico y transitario

NUEVAS PROFESIONES S.A.U y la Fundación Lamaignere firman un convenio para divulgar la formación en el sector logístico y transitario

El sector transitario es una industria que se encuentra en constante evolución. La fuerte irrupción de la tecnología y el aumento de la exportación e importación de mercancías, están propiciando que las empresas demanden, cada vez más, un determinado perfil profesional.

En este contexto, NUEVAS PROFESIONES S.A.U y la Fundación Lamaignere han firmado un convenio de colaboración para destacar la importancia de divulgar la formación, empleabilidad e investigación, entre otros aspectos, dentro del sector logístico y transitario.

A la firma del acuerdo acudieron Francisco Herrero Maldonado en representación de Fundacion Lamaignere y Javier Fernández Noriega, en representación de la mercantil NUEVAS PROFESIONES, S.A.U .

«En base a dicho acuerdo, la Fundación Lamaignere, pone a disposición sus conocimientos y experiencia en el sector transitario y logístico, para ayudar a las empresas a encontrar los perfiles técnicos y profesionales que requieren exportadores e importadores, con la formación y el talento que buscan.

En este sentido, es una gran oportunidad contar con la ayuda de Nuevas Profesiones S.A.U  en este nuevo marco, porque somos conscientes de su excelencia académica e investigadora desde hace muchos años y que podamos tenerlos a nuestro lado, es un gran paso.” Afirman desde la Dirección General del Grupo Lamaignere.

“La Fundación Lamaignere espera seguir ampliando en el futuro su oferta de cursos de formación y seguir conectando la oferta y demanda del mercado laboral en una rama técnica que, cada vez más, está siendo común en empresas que se abren al apasionante mundo de la internacionalización” comenta la responsable de la Fundación Lamaignere, Allende Bley.