La Cámara de Comercio renueva su acuerdo con el Ayuntamiento de Los Palacios para la formación de los jóvenes
El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero León, y el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle Chacón, han firmado hoy un convenio de colaboración, por el que el municipio palaciego continuará formando a jóvenes menores de 30 años para potenciar su posterior inserción en el mercado de trabajo en el marco del Programa de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
El objetivo de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento es aprovechar conjuntamente sus respectivas potencialidades y aunar esfuerzos, en aras de favorecer el desarrollo y la promoción socioeconómica de su demarcación, en concreto para potenciar la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes y el denominado autoempleo juvenil, dentro del PICE.
Las personas sin empleo que tengan entre 16 y 29 años y con inscripción activa en Garantía Juvenil, se benefician así del recurso PICE que se inicia con la orientación laboral de la Cámara de Comercio para que cada participante descubra vocaciones, identifique y potencie sus capacidades y se prepare mucho mejor para su futuro laboral.
Una vez identificadas las necesidades y teniendo en cuenta la realidad laboral de cada municipio, se pone en marcha la formación troncal, en la que se refuerzan los conocimientos en inglés, competencias digitales y empleabilidad y habilidades sociales y, después, formación específica en puestos de trabajo diversos en función del perfil de cada joven: Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Nuevas Tecnologías, así como servicios sanitarios y culturales.
Compromiso con el empleo
Tanto el Alcalde del Ayuntamiento de los Palacios, como el Presidente de la Cámara han puesto de manifiesto su firme compromiso con la promoción del empleo juvenil.
Gracias a dicho programa la Cámara de Comercio ha concedido en los tres últimos años un total de 1.174.950€ en ayudas directas a la contratación de jóvenes menores de 30 años con inscripción en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).
Además, 82 empresas sevillanas han accedido a las ayudas, que en la actualidad ascienden a 4.950 euros por contrato y que han beneficiado a 109 jóvenes, con empleos de seis meses a jornada completa.
Formación y empleabilidad
Desde su puesta en marcha en el año 2015, más de 5.330 personas han iniciado el proceso de mejora de su inserción laboral.
Las empresas y personas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE pueden llamar al 955 110 905.