La Fundación Cámara de Sevilla acoge una exposición de las artistas sevillanas Amaya O’Neill y Esperanza Muñoz
Amaya O´Neilly Esperanza Muñoz cruzan sus miradas con una pintura abstracta en una ciudad que innova y crea arte, una Sevilla contemporánea, sinónimo de arte, cultura.
Permanecerá abierta al público hasta el 18 de mayo.
En la obra de Amaya ONeill destaca su investigación de la composición ,la distribución del espacio, los colores planos en formas tridimensionales. Hace reflexionar sobre una pintura camino a la escultura al distribuir la superficie combinan en la búsqueda del equilibrio usando la geometría en madera y la combinación de color.
Usa los materiales encontrados en madera los cuales va añadiendo a sus composiciones para crear su obra.
La artista quiere reivindicar la nobleza de lo simple rechazando lo superfluo.
Las piezas funcionan por sí mismas y en composición, haciendo equilibrado a su vez el espacio que ocupan.
La obra de Esperanza Muñoz, que pertenece a la serie “sin límites”, busca ser más que una exposición pictórica, es la expresión de emociones y sentimientos mediante la técnica abstracta y la fuerza del color. Pretende llegar más allá de lo que ven nuestros ojos. Traspasar cada obra para ahondar en el interior de cada uno.
La importancia de sentir la fuerza en cada trazo o cada textura que acompañan a los colores de su paleta. La suavidad o la intensidad permiten sumergirse en un horizonte oculto pero real. Muy real.
Comunicación no verbal que reflexiona sobre la importancia de llegar a los demás, transmitir desde cualquier área de expresión, la necesidad de comunicarnos e invitar a la reflexión. Obra basada en el máximo exponente de la abstracción donde cada obra intenta hablar de momentos vividos.