El Presidente del Grupo Secuoya, RaA?l BerdonA�s pide construir puentes que conecten talento y empresa

Pide agilidad burocrA?tica y una Ventanilla Asnica que agilice la creaciA?n de empresas para no lastrar proyectos con futuro

Siente que AndalucA�a no avanza a�?no he hecho lo suficiente por el futuro de mi tierra porque no encuentro la manera ni los canalesa�?. a�?Quiero ayudar a que AndalucA�a avance. A�Mi apuesta es firmea�?

El Presidente del Grupo Secuoya RaA?l BerdonA�s ha reclamado durante una conferencia organizada por FundaciA?n CA?mara en el Club Antares a�?mA?s implicaciA?n por parte de la AdministraciA?n PA?blica para adaptar los estudios universitarios al talento y los profesionales que reclaman las empresasa�?. a�?InvestigaciA?n y talento no pueden ir por separado de la inversiA?n empresarial y el mercado.a�?

AsA� ha trasladado que a�?creo en lo pA?blico profundamente pero falta adecuaciA?n del talento a las necesidades empresariales. La Sociedad 4.0 exige nuevos profesionales. Sin talento no hay progreso empresarial ni sociala�?.

AdemA?s pide mA?s agilidad burocrA?tica y una Ventanilla Asnica que agilice la creaciA?n de empresas. a�?No puede ser que para obtener una licencia en Granada tenga que esperar siete mesesa�?

Durante toda su conferencia BerdonA�s ha defendido una a�?televisiA?n pA?blica autonA?mica con gestiA?n privada o con gestiA?n mixta pA?blico-privadaa�?. Y rechaza las televisiA?n local que considera completamente a�?insosteniblea�?.

El Presidente de Secuoya asegura que a�?la televisiA?n en abierto goza de una mala salud de hierro y que seguirA? funcionando porque es la televisiA?n de cercanA�a en este paA�s y porque no hay medio de comunicaciA?n ni soporte publicitario que llegue a donde llega la televisiA?n en abierto, al 98 % de la poblaciA?n. a�?El futuro de la comunicaciA?n y el periodismo estA? en la cercanA�a de la gentea�?.

En otro orden de cosas, BerdonA�s ha trasladado que a�?el modelo estA? en constante movimiento de cambio y goza de uno de los momentos mA?s brillantes. La gente demanda principalmente cercanA�a por el directo en las informaciones A�y programas a la carta y aquA� hay oportunidadesa�?.

Comprometidos e implicados con la sociedad, dedican parte de sus recursos a la inserciA?n laboral de personas con discapacidad al tiempo que invierten en investigaciA?n sobre A�la realidad aumentada aplicada al mundo farma.

Presente en 4 continentes con 1.500 empleos directos. Es el mayor productor de noticias del paA�s y produce mA?s del 90% de las series en EspaA�a. Trabaja para el 93 % de las televisiones autonA?micas a falta de la andaluza de la que dice sentir que tiene espinita clavada porque siente que no aporta nada en su tierra,a�?no he hecho lo suficiente por el futuro de mi tierra porque no encuentro la manera ni los canalesa�?. a�?Quiero ayudar a AndalucA�a a que avance. A�Mi apuesta es firme. De hecho,mi sede social reside en Granada».

Antes de terminar su conferencia RaA?l BerdonA�s ha trasladado en primicia que acaba de formalizar un contrato en Chile para la externalizaciA?n global de la televisiA?n donde creen verdaderamente en la viabilidad de la gestiA?n privada de los servicios de televisiA?n.

A preguntas sobre el futuro del grupo, BerdonA�s vaticina que el reto estA? en a�?consolidarnos en latinoamA�rica llegar a ser allA� tan grandes como en EspaA�a y dar el salto a Miamia�?.

Asimismo, A�en julio esperan abrir 22 mil metros cuadrados en Madrid para el desarrollo de la industria audiovisual que se convertirA? en el mayor centro de producciA?n audiovisual de EspaA�a y el tercero mA?s grande en Europa.

Y sobre la televisiA?n del futuro considera que serA? en a�?Realidad Virtual Aumentada sin gafasa�?.

El encuentro ha contado con la participaciA?n del Delegado de AtresMedia en AndalucA�a Manuel Prieto, encargado de Presentar al Conferenciante, del Presidente de la CA?mara de Comercio de Sevilla Francisco Herrero y del periodista econA?mico de Onda Cero, Diego GarcA�a Cabello.