Una empresa sevillana revoluciona el sistema de logística con tecnología dron

La empresa sevillana Airvant crea un sistema que pretende revolucionar la gestión logística y de almacenaje industrial con el empleo de Drones

–  La innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicada a la empresa continúa avanzando en nuestra región.

–  En Aeroespacial tuvo lugar una demostración organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla y Emprean a la que asistieron representantes de Airbus, Alestis, Cementos Portland o Bricoleader entre otros.

–  Durante la jornada se expusieron distintas tecnologías que aportan soluciones para diversos retos tecnológicos a los que se enfrenta la cadena logística de las empresas.

Representantes de más de veinte de las empresas más destacadas de Sevilla entre las que figuraban Airbus, Alestis, Cementos Portland o Bricoleader, entre otras,pudieron comprobar cómo puede realizarse un inventario de almacén en un tiempo récord. La demostración tuvo lugar durante el evento organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Asociación de Emprendedores y Empresarios Andaluces (Emprean) a través de sus grupos sectoriales, celebrado en la mañana del martes día 21 en el Parque Tecnológico Aeroespacial, Aeroespacial.

El mecanismo a simple vista parece muy sencillo. El Dron equipado con una cámara adaptada recorre el almacén en busca de los códigos de barras presentes en todos los embalajes, independientemente de su organización, recopila toda la información contenida y la vuelca en el sistema que la empresa dispone para la gestión logística. Durante su vuelo  además, recopila la información, realiza una grabación y guarda las imágenes en alta calidad en los servidores para posterior fiscalización del trabajo.

Las posibilidades de esta tecnología puntera presentadas y creadas por Airvant aportan soluciones para diversos retos tecnológicos a los que se enfrenta la cadena logística de las empresas. Mecanismos de gestión integrales que abarcan desde la planificación, el vuelo, la captura de datos, su tratamiento hasta el análisis para convertirlos en información válida para la toma de decisiones, todo ello para la optimización de almacenes.

Los beneficios del sistema creado por Airvant, señala su Director General Guillermo Valero Maestro, entre otros son “la economía en tiempo y recursos que supone el picado de entre 15 y 20 códigos de barra (normales, QR, Matrix, RFID…) por minuto y realizar inventarios de mercancía y optimizar el espacio. Para complementar el trabajo realizado por los Drones, integramos la información con el Sistema de Gestión de Almacén del cliente y todo ello en horario nocturno para que el almacén no pare la actividad”.

Para la simulación del escenario de la demostración, se contó con el apoyo de un patrocinador, Telecajas, Tienda Online de Cajas de Cartón y Embalaje para Mudanzas.

Dpto. Comunicación Emprean:

Responsable: Lola Cebolla