Tiempo de trabajo y Accidentes laborales Jornada

Implicaciones laborales del sector del Transporte 2022

9:30 h. Bienvenida:

Luis Cordero, Gerente del Club Cámara Antares

Juan Carlos García Argenté, Director del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla

9:40 h. Presentaciones:

Javier Reyes Robayo, Abogado laboralista y Manager de Ceca Magán Abogados

Agustín Benavent, Abogado Laboralista y Counsel de Ceca Magán Abogados

El sector del transporte de mercancías y de personas tiene una serie de problemáticas comunes en el ámbito jurídico laboral que este año se unirán a los problemas que la reforma laboral ya viene ocasionando a los directivos de estas empresas en la gestión de su personal.

Por un lado, son multitud los problemas y discusiones generados en cuanto a la calificación del tiempo de trabajo en cada momento, dada la irrupción en este ámbito de los denominados tiempos de disponibilidad, presencia o guardias. El desarrollo de esta cuestión a nivel comunitario y los distintos pronunciamientos del Tribunal Supremo exigen una actualización constante, así como la puesta en marcha de herramientas innovadoras al objeto de dotar de seguridad jurídica a las empresas y minimizar al máximo los costes innecesarios. En esta jornada analizaremos las notas delimitadoras de cada figura y expondremos fórmulas que ayuden a calificar correcta y adecuadamente cada tiempo.

Por otro lado, dada la exposición constante de los empleados a la conducción y a la carretera, adquiere una especial relevancia el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales, al objeto de poder frenar cualquier tipo de responsabilidad en materia de recargo de prestaciones de la Seguridad Social. Veremos cómo actúa la inspección de trabajo en estos casos y qué debe hacer la empresa para anticiparse y mitigar cualquier tipo de responsabilidad que se le pretenda derivar en este ámbito.

10:40 h. Preguntas

Por un lado, son multitud los problemas y discusiones generados en cuanto a la calificación del tiempo de trabajo en cada momento, dada la irrupción en este ámbito de los denominados tiempos de disponibilidad, presencia o guardias. El desarrollo de esta cuestión a nivel comunitario y los distintos pronunciamientos del Tribunal Supremo exigen una actualización constante, así como la puesta en marcha de herramientas innovadoras al objeto de dotar de seguridad jurídica a las empresas y minimizar al máximo los costes innecesarios. En esta jornada analizaremos las notas delimitadoras de cada figura y expondremos formulas para mitigar costes innecesarios. Por otro lado, dada la exposición constante de los empleados a la conducción y a la carretera, adquiere una especial relevancia el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales, al objeto de poder frenar cualquier tipo de responsabilidad en materia de recargo de prestaciones de la Seguridad Social. Veremos cómo actúa la inspección de trabajo en estos casos y qué debe hacer la empresa para anticiparse y mitigar cualquier tipo de responsabilidad que se le pretenda derivar.

Si necesita más información, puede contactar con Manuela Muñoz a través de su email (manuela.munoz@camaradesevilla.com) o a través de su teléfono (666530224).

Inscripciones cerradas debido a la finalización del evento.

¡COMPÁRTELO!
Añádelo a tu calendario 02/10/2022 09:30 AM 02/10/2022 11:00 AM Europe/Madrid Tiempo de trabajo y Accidentes laborales Implicaciones laborales del sector del Transporte 2022 Plaza de la Contratación, 8, Sevilla manuela.munoz@camaradesevilla.com

INFO DEL EVENTO
  • Jornada:
  • Fecha: 10/02/2022
  • Hora: 09:30h
  • Lugar:  (Plaza de la Contratación, 8, Sevilla)