Ahorro Económico y Desarrollo Sostenible Webinar

Gestión de la energía en la Industria

Ponente:

Felix Hernández de Rojas:

Senior Business Development & Digital Manager. Professor of Innovation. Fiction & Tech Writer.

En un mundo cada vez más globalizado y consciente de la carrera contra el cambio climático, las empresas industriales deben ser conscientes de que la energías fósiles deben de ir cambiándose a favor de las energías renovables que permitan un mundo más limpio y sostenible. El suministro de servicios energéticos, tales como iluminación, confort térmico, cocina, comunicaciones y movilidad, es fundamental tanto para el bien social como económico.  Sin embargo, el uso de combustibles fósiles para satisfacer estas necesidades también puede conducir a mayores emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que se convertiría en un peligro potencial para nuestro bienestar. Irónicamente, el mayor riesgo es para las naciones y las poblaciones subdesarrolladas de los puntos geográficos más vulnerables en desarrollo, que están restringidos por la pobreza extrema o limitados por un acceso caro a la energía.

En el webminar se analizará la gestión de la energía, desde un punto de vista de sostenibilidad y eficiencia como un elemento clave en la competitividad y crecimiento de las empresas industriales. El autoconsumo como elemento de apalancamiento de las eficiencias y el crecimiento para la obtención de una ventaja competitiva sostenible.

A menudo estos objetivos están entrelazados y se refuerzan entre sí. En relación con el crecimiento de la energía renovable, las capacidades que facultan la tecnología de la información y las comunicaciones son vitales para gestionar este desarrollo.

En cuanto al acceso universal a la energía, se están transformando los modelos empresariales preparados para proporcionar energía a millones de personas.

Si necesita más información, puede contactar con Juan Jesús González Matador a través de su email (juanjesus.gonzalez@camaradesevilla.com) o a través de su teléfono (603815862).

Inscripciones cerradas debido a la finalización del evento.

¡COMPÁRTELO!
Añádelo a tu calendario 01/21/2021 10:00 AM 01/21/2021 11:00 AM Europe/Madrid Ahorro Económico y Desarrollo Sostenible Gestión de la energía en la Industria juanjesus.gonzalez@camaradesevilla.com

INFO DEL EVENTO
  • Jornada: