Desafíos de la logística del siglo XXI Jornada

Desafíos de la logística del siglo XXI

Los retos que está abordando la distribución urbana de mercancías y la logística portuaria en su transformación en el contexto del Pacto Verde Europeo y los Fondos de Recuperación.

Logistop es un espacio de trabajo multidisciplinar e interterritorial en el ámbito de la innovación logística compuesto por empresas de primer nivel, altamente comprometidas con nuestras áreas de trabajo (entre las que se encuentran logística portuaria, logística urbana, sostenibilidad -descarbonización y economía circular- y transformación digital y automatización). Con el objetivo de definir, articular y llevar a cabo proyectos de innovación, sin excluir la posibilidad de colaborar o recibir apoyo de determinadas organizaciones externas a Logistop. Todo ello, trabajando para capitalizar la importante oportunidad vigente de acceso a financiación pública.

Presentación:

Juan Manuel Santos, Director académico, Área Internacional, Escuela de Negocios de  la Cámara de Comercio de Sevilla

Participan:

Retos y oportunidades en la logística portuaria

• Tendencias de la logística portuaria.
  • Principales retos.
  • Logistop en la logística portuaria.
  • Digitalización y automatización.
  • Limitaciones existentes

Tomás de la Vega.- Director Gerente de Logistop

La descarbonización en la logística de mercancías

• Las naves logísticas: el camino hacia el consumo neto cero.
  • El transporte de mercancías sin emisiones.
  • El hidrógeno verde: vector energético clave en el transporte de mercancías.
  • El papel de las energías renovables.
  • Oportunidades y retos

Juan Carlos de Pablo Olaiz, líder del Grupo de Trabajo de Sostenibilidad: Descarbonización de Logistop

Retos y oportunidades en la logística urbana

•   Colaboración público-privada para la mejora de la movilidad en las ciudades.
  •   Los nuevos consumidores y su impacto sobre la logísticade últimamilla.
  •   Proyectos Innovadores en la DistribuciónUrbana de Mercancías.

Daniel Latorre, líder del Grupo de Trabajo de Logística urbana de Logistop.

Si necesita más información, puede contactar con Manuela Muñoz a través de su email (manuela.munoz@camaradesevilla.com) o a través de su teléfono (666530224).

Inscripciones cerradas debido a la finalización del evento.

¡COMPÁRTELO!
Añádelo a tu calendario 10/26/2021 11:30 AM 10/26/2021 01:30 PM Europe/Madrid Desafíos de la logística del siglo XXI Desafíos de la logística del siglo XXI Plaza Alcalde Sánchez Monteseirín, 2, Sevilla manuela.munoz@camaradesevilla.com

INFO DEL EVENTO
  • Jornada:
  • Fecha: 26/10/2021
  • Hora: 11:30h
  • Lugar:  (Plaza Alcalde Sánchez Monteseirín, 2, Sevilla)