Protege tu negocio con el Cumplimiento Empresarial


¡Cumple con la normativa de Prevención Empresarial y evita que tu empresa o institución sea condenada por un delito!

Las empresas e instituciones privadas y públicas están obligadas a prevenir, detectar y corregir los delitos que puedan producirse dentro de su organización, ya sea por cualquier empleado, socio o administrador, implantando un óptimo sistema de control interno que proteja a la empresa de cualquier delito o infracción.

El Compliance es un sistema de control interno que ayuda a minimizar o evitar infracciones empresariales, administrativas, discordancias, irregularidades y disfuncionalidades que puedan desarrollarse en cualquier actividad profesional, mercantil o fundacional.

Un sistema interno que tiene como objetivo proteger tu negocio y su reputación.


Solicita más información

He leído y acepto la política de privacidad
Quiero recibir más comunicaciones según mis intereses

  • Cumplimiento con las normativas actuales de responsabilidad empresarial.
  • Reducción del coste de la prima de seguros de responsabilidad civil.
  • Evitar acciones de responsabilidad a los administradores o Patronos y directivos.  
  • Cumplimiento de los requisito indispensable para participar en concursos públicos y licitaciones internacionales.
  • Evitar el riesgo de crisis de reputación y/o imagen derivada de verse involucrado en un proceso empresarial o administrativo.
  • Seguir siendo competitivos frente a empresas del sector que ya han lo han implantado y lo contemplan como requisito para contratar.
  • Amplía coberturas a los riesgos que no pueden ser asegurados por la compañía de seguros.
  • Se garantiza un entorno de trabajo serio, seguro y responsable.
  • Contribuye al acceso de la financiación y/o ayudas públicas y/o privadas de toda índole que estén condicionadas a este cumplimiento normativo.

No contar con un sistema de Prevención Penal y Cumplimento Normativo puede suponer un grave riesgo y peligro para su negocio, asumiendo la responsabilidad de posibles delitos e infracciones cometidas por sus empleados, socios, administradores, agentes o colaboradores en el ejercicio de su actividad, dañando su reputación reputación.

Puede suponer diversas penas y sanciones:   

  • Importantes sanciones económicas y/o suspensión de la actividad empresarial o autorización del negocio.
  • Cierre de centros e instalaciones y/o intervención judicial.
  • Disolución y liquidación de la sociedad.
  • Inhabilitación para la obtención de subvenciones, ayudas e incentivos fiscales.
  • Imposibilidad de contratar servicios con administraciones públicas y con terceros según los contratos.
  • Imposibilidad de ejercer actividades similares.
  • Adopción de medidas cautelares en su fase de instrucción.
  • Derivación de Responsabilidades a los Administradores de cualquier tipo y naturaleza.

La Cámara de Comercio de Sevilla te ofrece un servicio integral para que puedas beneficiarte de las subvenciones del Compliance Empresarial


¿Cómo te ayudamos a crear tu Cumplimiento Empresarial?

Te ayudamos a gestionar la Subvención del Proyecto de Implantación y Certificación de la UNE 19601 (Compliance Empresarial) de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con el objetivo de que puedas implantar el sistema de prevención de riesgo empresarial sin coste, dependiendo del proyecto. Una ayuda que oscila entre los 6.000€ y 12.000€, dependiendo de las características de la empresa.

Además, de ofrecerte un Servicio Integral de Gestión y tramitación de Incentivos, Ayudas y Subvenciones para que puedas optar a las numerosas licitaciones y oportunidades de negocio que ofrecen las instituciones públicas.

La implantación de un Sistema de Prevención de Riesgos empresariales es un requisito obligatorio y genera ventajas tanto para la propia empresa o institución como para los empresarios, gestores y administradores u órganos de gobierno, ya que puede llegar a determinar la exención de la responsabilidad de la persona jurídica imputada.

Para ello, desarrollamos una Consultoría que tiene como objetivo:

1. Identificar riesgos a los que se expone la entidad jurídica debido a su actividad y puedan obstaculizar la obtención de sus objetivos empresariales.

2. Evaluar los controles de prevención existentes.

3. Formar y asesorar a la empresa acerca del protocolo de actuación en caso de detectar una conducta irregular, incorrecta o la posible comisión de un ilícito.

4. Establecer protocolos de seguridad que reduzcan la exposición reputacional.

5. Desarrollar una cultura empresarial tendente a afianzar prácticas relativas al buen gobierno corporativo, al control interno y a la transparencia.

Lleve su negocio a otro nivel, con la Certificación Compliance UNE 19601, que mejorarán su competitividad en el sector empresarial privado y público.

Una nueva norma nacional para la certificación de Sistemas de Gestión de Compliance, que ayuda a las organizaciones a implantar controles para prevenir, detectar y mejorar continuamente políticas de Compliance empresarial, mejorando una adecuada cultura de prevención y detección empresarial que evite posibles infracciones o delitos.

La certificación UNE 19601 se implanta en cualquier organización y el proceso de certificación consta de dos etapas: Evaluación del diseño del sistema de gestión de Compliance y Verificación de la implantación en la organización.