Jornada Técnica de Igualdad Jornada

Valoración de Puestos de Trabajo con Perspectiva de Género

La Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, organiza la jornada técnica “Cómo realizar la valoración de puestos de trabajo con perspectiva de género”, que se celebrará el día 27 de octubre a las 10h, en formato presencial y virtual.

Se trata de una sesión de información y de buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. En ella se va a abordar cómo realizar la valoración de puestos de trabajo desde la perspectiva de género, para posteriormente plantear la auditoría retributiva

Objetivo

Pretendemos dar una información actual, que permita conocer el valor de cada uno de los puestos de trabajo con perspectiva de género, garantizando la ausencia de discriminación directa o indirecta entre mujeres y hombres, así como la correcta aplicación del principio de igualdad de retribución por trabajos de igual valor.

A quién van dirigidas

Empresas, instituciones, consultoras, asesorías y profesionales con una vinculación en la gestión de recursos humanos, y con los sistemas de gestión integral.

10:00. “Bienvenida y presentación”.

Dª Teresa García. Directora general de igualdad del del Ayuntamiento de Sevilla

D. Juan Luis Martínez. Director técnico garantía Cámara.

10:15. Ponencia marco: Valoración de puestos de trabajo y su relación con la igualdad entre mujeres y hombres.

Dª. M. Begoña García Gil. Profesora de derecho del trabajo y seguridad social. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

11:00. Mesa de debate: ¿Cómo se valoran los puestos que han sido tradicionalmente desempeñados por hombres y por mujeres?

Dª. Mariví Rodríguez. Gerente de ASEMARB (Asociación para el ejercicio de la Mediación y el Arbitraje).

Dª Susana López Pérez. Consultora experta en Recursos Humanos y Género. INIXIA STRATEGY.

11:45. ¿Qué tiene que contener el informe de auditoría retributiva?

D. Juan Colomé. Delegado Territorial de CEAL (Asociación Profesional de Auditoría Socio Laboral y de Igualdad).

Dª. María José Díaz. Inspectora de trabajo.

12:30. Espacio para un breve debate.

12:45. Clausura.

Dª Teresa García. Directora general de igualdad del del Ayuntamiento de Sevilla.

D. Juan Luis Martínez. Director técnico garantía Cámara.

Si necesita más información, puede contactar con Victoria Falcon a través de su email (victoria.falcon@clubcamaraantares.com) o a través de su teléfono (647700734).

Inscripciones cerradas debido a la finalización del evento.

¡COMPÁRTELO!
Añádelo a tu calendario 10/27/2021 10:00 AM 10/27/2021 01:00 PM Europe/Madrid Jornada Técnica de Igualdad Valoración de Puestos de Trabajo con Perspectiva de Género Plaza de la Contratación, 8, Sevilla victoria.falcon@clubcamaraantares.com

INFO DEL EVENTO
  • Jornada:
  • Fecha: 27/10/2021
  • Hora: 10:00h
  • Lugar:  (Plaza de la Contratación, 8, Sevilla)