Videojuegos y emprendimiento Curso

Videojuegos y emprendimiento

VIDEOJUEGOS Y EMPRENDIMIENTO

En la actualidad, la tecnología y el emprendimiento se posicionan como elementos diferenciadores. Por un lado, los avances tecnológicos son el factor de influencia con mayor impacto en el futuro del mercado laboral. Y, por otro lado, el carácter emprendedor es esencial para catalizar la innovación en las empresas.

El sector de los videojuegos es el de mayor potencial de crecimiento e innovación de la industria de los contenidos digitales en España. El desarrollo de videojuegos es un campo profesional prometedor que demanda perfiles con formación especializada. Además, la industria del videojuego es una industria joven en plena expansión con crecimientos acumulados en los últimos años.

La industria necesita profesionales cualificados tanto con competencias técnicas como artísticas para las áreas de 3D, producción, arte, diseño visual, diseño de personajes, entornos, desarrollo visual, modelado, construcción de entornos en el motor, rigging, shading y texturas, animación 2D y 3D, efectos visuales y simulación, entre otras.

OBJETIVOS

Con el programa Videojuegos y Emprendimiento se trata de promover el éxito empresarial entre los participantes a través de nuevas oportunidades de crecimiento y la creación de actitudes empresariales.

El curso abarca las principales disciplinas vinculadas con la creatividad dentro del mundo del videojuego, es completamente gratuito y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo es preparar a los alumnos para entender cómo funciona una empresa del sector de los videojuegos, conocer los roles del equipo técnico, la tecnología empleada y las herramientas, estrategias y canales adecuados para plantear una idea de negocio y ponerla en marcha, además de capacitarlos para trabajar para las desarrolladoras más importantes del mundo haciendo lo que más les gusta.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

• Participantes menores de 30 años que no se encuentren empleados ni participen en los sistemas de educación o formación que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil e interesados en iniciarse en el desarrollo de videojuegos o ampliar y consolidar sus conocimientos en el campo de la creatividad digital, así como cualquier persona con interés y pasión por desarrollar videojuegos de forma profesional

CONTENIDOS

Estructura de contenidos

Se ha diseñado una estructura común de programa formativo a modo de itinerario, conformado por sesiones grupales, tutorías individualizadas y formación on-line complementaria

1. Sesiones de formación conjunta
  2. Acciones de acompañamiento y consultoría individualizado
  3. Mentoring y seguimiento

Desglose de contenidos

1. INTRODUCCIÓN Y CONSULTORÍA INICIAL. ÁREA DIRECCIÓN DE PROYECTOS: NEGOCIOS DIGITALES
  2. CREATIVIDAD, INNOVACIÓN TENDENCIAS EN EL ÁMBITO DE LOS VIDEOJUEGOS
  3. VIDEOJUEGO 1: MODELOS DE NEGOCIO
  • Modelo Pay-to-Play. Modelo Free-to-Play. Modelo Freemium. Modelo Suscripción: Consiste en hacer pagar el contenido y el uso del videojuego.
  1. DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  2. VIDEOJUEGOS II: ROLES DE UN EQUIPO TÉCNICO Y TECNOLOGÍA
  3. MARKETING: GOOGLE ANALYTICS, SEO, SEM, GROWTH HACKING
  4. ÁREA JURÍDICO – FISCAL EN LA EMPRESA
  5. FINANZAS
  6. DIRECCIÓN DE PROYECTOS FINAL. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

DURACIÓN: 7 semanas (6 semanas vía streaming y una semana de trabajo de campo)

MODALIDAD: Online

FECHA DE INICIO: 26/04/2021 FECHA DE FIN: 11/06/2021

Si necesita más información, puede contactar con Nazaret Calzado a través de su email (nazaret.calzado@camaradesevilla.com) o a través de su teléfono (647732670).

Inscripciones cerradas debido a la finalización del evento.

¡COMPÁRTELO!
Añádelo a tu calendario 04/26/2021 12:00 AM 04/26/2021 11:59 PM Europe/Madrid Videojuegos y emprendimiento Videojuegos y emprendimiento nazaret.calzado@camaradesevilla.com

INFO DEL EVENTO
  • Jornada: Internacional,