La energía solar: ¿cuánto ahorras? Jornada

La Fotovoltaica, la forma de generación de energía más barata del mundo.

LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

26 de Septiembre de 2018 / Sede Institucional Cámara de Comercio – Plaza de la Contratación, 8

Dirigido a: Empresas del sector agrícola y ganadero (almacenes de frío, granjas climatizadas, sistemas de riego), industrial (naves y fábricas), centros (universitarios, colegios, residencias, centros deportivos, hospitales), comercios locales (restaurantes, casas rurales, hoteles, gasolineras), construcción (constructoras, promotoras, estudios de arquitectura e ingenierías), industrias de elaboración ininterrumpida y resto de PYMEs

10:15 h. Recepción y registro de asistentes

10:30 h. Bienvenida

D. Luis Cordero, Director Comercial  de Cámara de Comercio

10:45 h. ¿ Por qué en muy poco tiempo veremos que toda la energía consumida tendrá un origen

renovable?

D. Ignacio Contreras, Profesor titulado de la Universidad de Sevilla

11:05 h. La energía solar fotovoltaica

• Breve descripción del Marco Regulatorio activo en España
  • Principios y beneficios de la energía solar fotovoltaica
  • Producto Viesgo Solar
  • Ejemplos prácticos de otras empresas
  • Formas de financiación e impacto económico
  • Consultas y preguntas

D. Francisco García Lojácono, Responsable Canal Captación en Viesgo Solar

12:45 h. Aperitivo y visita a instalación montada durante el evento

El precio de la electricidad en el mercado mayorista en España está experimentando un nuevo repunte que ha desatado todas las alarmas, principalmente porque se augura que seguirá aumentando en los próximos meses. El miércoles 5 de septiembre el precio mayorista diario medio alcanzó su máximo del año.

Los analistas achacan la subida a los elevados costes de las emisiones de CO2, el incremento de los precios de los combustibles que se utilizan para la generación eléctrica (el gas y el carbón) y la escasa generación eólica.

Viesgo Solar nos propone un evento de divulgación con el objetivo de presentar los beneficios de la energía solar fotovoltaica y el impacto positivo que ésta puede tener en sus costes y en los resultados de su empresa.

Para ello, nos presentarán ejemplos prácticos ya aplicados en empresas, detalles sobre el marco regulatorio activo en España y las herramientas de financiación disponibles.

Para comprender mejor el funcionamiento y los beneficios que puede aportar a las empresas la energía solar fotovoltaica, durante el evento se construye un pórtico con una instalación de ejemplo que se visita y se explica en el transcurso del aperitivo-networking.

Con Viesgo Solar, la energía solar es fácil, simula tu instalación y sabrás cuánto te cuesta y cuánto ahorras.

Optimizamos tu instalación con las mejores herramientas: más ahorro, más independencia, más control, más sostenible.

En octubre de 2015 se aprobó el Real Decreto 900-2015, regulando las actividades de autoconsumo, por el cual cualquier persona física o jurídica puede generar su propia energía a través de una instalación fotovoltaica.

Viesgo Solar tiene productos para mejorar los costes y productividad de sus clientes, permitiéndoles pagar lo mínimo posible de electricidad gracias a la energía solar fotovoltaica combinada con un producto eléctrico a precio de coste (genera tu propia energía, solución llave en mano, disminuye tu factura y la instalación se pagará con los ahorros conseguidos).

A día de hoy, la fotovoltaica es la forma de generación de energía más barata del mundo y la base utilizada para el desarrollo de redes de generación distribuida más eficiente y fácil de ejecutar, crecer o mantener.

La fotovoltaica es la forma de generación de energía más barata del mundo y la base utilizada para el desarrollo de redes de generación distribuida más eficiente y fácil de hacer crecer o mantener.

Si necesita más información, puede contactar con Manuela Muñoz a través de su email (manuela.munoz@camaradesevilla.com) o a través de su teléfono (666530224).

Inscripciones cerradas debido a la finalización del evento.

¡COMPÁRTELO!
Añádelo a tu calendario 09/26/2018 09:30 AM 09/26/2018 01:00 PM Europe/Madrid La energía solar: ¿cuánto ahorras? La Fotovoltaica, la forma de generación de energía más barata del mundo. Plaza de la Contratación, 8, Sevilla manuela.munoz@camaradesevilla.com

INFO DEL EVENTO
  • Jornada: Innovación