Conexión ferroviaria entre Aeropuerto y Santa Justa

El Observatorio de Infraestructuras «insta» al Ministerio a cumplir el reglamento de la UE, que le obliga a tener una conexión ferroviaria entre Aeropuerto y Santa Justa

La entrada en vigor del Reglamento(UE) 2024/1679 del Parlamento Europeo y del Consejo obligará a realizar una infraestructura que Sevilla anhela desde hace 37 años y que por los consiguientes estudios informativos que se vienen realizando, continúa retrasándose.

Desde  el Observatorio “pedimos al Ministerio que a la vista de dicho reglamento de la UE y ya que le queda casi un año para finalizar su estudio informativo, piense en la solución de la llegada del Ave al aeropuerto ya que sin duda  y según los datos facilitados , alcanzarán los 10 millones de usuarios en este año. Desde el Ministerio y tras lo afirmado por la Unión Europea, tenemos que insistir en la necesidad de que dicho proyecto se realice en el menor plazo de tiempo posible, ya que es una obra fundamental para Sevilla y que solo debemos exigir por necesidad sino por justicia, amparados en Europa”.

Los analistas del Observatorio de Infraestructuras de Sevilla consideran que hay que dar una solución definitiva a esta situación en la capital de Andalucía que nos marca unos plazos hasta el 2050 que esta ciudad no se puede permitir.

“Con esta solución tendríamos un AVE que conectará con el aeropuerto cuando se alcance la cifra de doce millones de usuarios.

Esta semana también se ha aprobado la modificación presupuestaria en el pleno del Ayuntamiento para el impulso de la SE-20 y la SE-35 tras la reunión mantenida con el gobierno de la ciudad. Noticia que junto a la  hecha pública por parte de la Unión Europea nos viene a confirmar que “nos reafirmamos en el informe de las 10 Obras Fundamentales para Sevilla ya que en el mismo se incluye  la necesidad de ejecutar cuanto antes las ya señaladas.”