Summer Emprendedor: estimulación emprendedora y tecnológica

La Fábrica de Sevilla pone en marcha la segunda edición en el Campus Formativo de la Cámara de Sevilla

La Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de startups tecnológicas de la ciudad, impulsan un programa para jóvenes estudiantes y profesionales cuyo objetivo es aprender a desarrollar empresas y startups con alcance global.

Durante una semana y 50 horas de trabajo, los participantes provenientes de centros escolares, universitarios y posgrado de Sevilla, trabajan en su perfil profesional y ponen a prueba sus capacidades innovadoras desarrollando por equipos proyectos empresariales que presentarán a un jurado el próximo viernes para seleccionar algunos proyectos que serán incubados con financiación europea por la Cámara de Comercio de Sevilla dentro de su programa CámaraTech durante el último trimestre del año.

Del 24 al 28 de junio han trabajado de la mano de profesionales de startups de éxito internacional sobre las palancas claves para el desarrollo de un Producto Mínimo Viable (MVP) real, herramientas de planificación financiera para la captación de fondos y recursos de comunicación necesarios para presentar proyectos y liderar equipos de trabajo. Además visitan una startup sevillana con operativa internacional para conocer los procesos de trabajo, sus fases de desarrollo y sus claves de expansión internacional.

El evento fue inaugurado por Ramón Bullón, director de desarrollo de la Cámara de Comercio y coordinador de la Fábrica de Sevilla, e intervino el presidente de la Asociación Internacional de Startups, Josu Gómez, poniendo en valor las oportunidades profesionales posibles que actualmente en el mundo para este tipo de perfil emprendedor. Participó también en esta inauguración Laura Suárez, CEO de Jugars Startups y Talent Hub.

Colaboran durante la semana trabajando con los emprendedores algunos referentes internacionales en materia de emprendimiento como David Troya, CEO de Ikono; José Antonio Pérez, CEO de Cover Manager; Antonio Bustamante, CEO de Qamarero; Juan Carlos Blanco de Strategyco; Sergio de la Puente y Javier Duró, de Fusión Startups.

Todos los proyectos empresariales desarrollados durante la semana de trabajo serán analizados por un amplio equipo de expertos: Francisco Leal de CámaraTech; Antonio G. Abad, secretario general de AJES; Antonio F. Morilla, presidente de la comisión de emprendimiento de la Cámara de Comercio y Ana Cristina Jimenez, COO de la Fábrica de Sevilla.

Todos los participantes tienen invitación para el Congreso Internacional de Startups que se celebrará en Sevilla en el mes de diciembre y asistirán a la Super Sprint de Fusión Startups.

Con este tipo de iniciativas desarrolladas por la Fábrica de Sevilla, se pretende potenciar la capacidad de la ciudad y su posicionamiento en el emprendimiento de alto valor añadido, factor clave para la generación de empleo cualificado y de oportunidades para jóvenes emprendedores nacionales e internacionales.