Línea 2. Subvenciones dirigidas a Entidades Privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia de Conciliación y Corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables. En régimen de concurrencia no competitiva.

La realización de actividades de formación, información y sensibilización en materia de conciliación y/o corresponsabilidad y cuidados, dirigidos a los hombres, mediante la implementación de planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres.

Las entidades solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. a) Tener ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  2. b) Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones correspondiente. Para el caso de las Fundaciones que desarrollen principalmente sus funciones en Andalucía, tener los Estatutos o su modificación debidamente presentados en el Registro de Fundaciones de Andalucía, en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera, puntos 1 y 3 en relación con el artículo 40 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para el resto de Fundaciones, la obligación de inscripción y actualización irá referida al registro que por su ámbito le corresponda.
  3. c) Estar inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de Andalucía y cumplir con las restantes obligaciones en materia de autorización recogidas en la normativa de aplicación, o bien para el caso de las entidades de voluntariado encontrarse inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía. La acreditación del cumplimiento de este requisito se verificará dejando constancia en el expediente de los datos que faciliten los registros correspondientes, referentes a la inscripción de la entidad en el mismo.
  4. d) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

3.- Importe máximo del proyecto: 30.000 euros.

4.- Plazo de presentación: hasta el 31 de octubre.

Proyectos que se pueden presentar:

• Talleres y seminarios: Organizar talleres y seminarios para hombres y mujeres sobre conciliación y corresponsabilidad en el trabajo y cuidados.
  • Campañas de concienciación: campañas de concienciación a través de medios de comunicación, redes sociales y otros canales para destacar la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad en la vida familiar y laboral.
  • Formación en el lugar de trabajo: programas de formación para trabajadores y trabajadoras que aborden temas de conciliación y corresponsabilidad. Esto puede incluir capacitación sobre políticas de permisos, flexibilidad laboral y cómo fomentar un entorno laboral que apoye la igualdad de género.
  • Recursos como manuales de buenas prácticas: Desarrollo de guías que proporcionen información práctica sobre cómo lograr una mejor conciliación entre el trabajo y la vida familiar y cómo promover la corresponsabilidad en los cuidados.

Juan Luis Martínez

Email: juanluis.martinez@camaradesevilla.com
Teléfono: 616998693

Antes de enviar el presente formulario debe leer nuestra Política de Protección de Datos que se encuentra disponible pulsando aquí