1er

sector exportador de las empresas de Sevilla

millones de € ventas del sector aeroespacial sevillano

3er

polo aeronáutico de Europa

proyectos empresariales en la Aceleradora de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla, conscientes de la importancia del crecimiento del sector aeroespacial, impulsan la creación de nuevas iniciativas y a las jóvenes empresas vinculadas a este sector. El proyecto Cámara AEROPLUS´23 recoge distintas iniciativas fruto de las experiencias desarrolladas, encuentros empresariales, y aportaciones de jóvenes empresarios/as, tratando de poner en valor la potencialidad de un sector en continuo crecimiento. El desarrolllo de la industria aeroespacial para Sevilla es especialmente relevante por su perfil de tecnología de vanguardia y por la generación de empleo tanto directo como en la industria auxiliar. Hoy la industria aeroespacial es el primer sector exportador de las empresas de Sevilla, moviendo más de 3.000 millones de Euros y siendo el tercer polo aeronáutico más importante de Europa.

PROGRAMA – Cámara AEROPLUS’23

Cursos Gratuitos Presenciales

ORGANIZACIÓN DE ALMACÉN Y LOGÍSTICA

SECTOR AEROESPACIAL

20, 21, 21, 22, 23 y 24 de noviembre

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MECATRÓNICA

SECTOR AEROESPACIAL

27, 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre

6 de octubre 2023 – 09:30h

Cámara de Comercio de Sevilla – 06/10 · 09:30 – 11.30h.

Cómo influye el Programa Copernicus en:

• Agricultura
  • Economía Azul
  • Cambio Climático y Medio Ambiente
  • Energía y Recursos Naturales
  • Bosques
  • Salud
  • Seguros y Gestión de Catástrofes
  • Seguridad y Defensa
  • Turismo
  • Transportes
  • Urbanismo

Ideas para emprender en el sector aeroespacial a través de Copernicus

Participa: D. Oriol Álvarez. Jefe de Proyecto – Monitoreo de la Temperatura de la superficie Terrestre. Land Surface Temperature Monitoring (LSTM) Airbus España

10 grandes razones para que encauces tu formación y tu desarrollo profesional en el sector aeroespacial

EL MUNDO AEROESPACIAL es en la actualidad uno de los principales sectores de oportunidad y crecimiento del mundo. Todo está por explorar. La oportunidad de negocio es tal que los mayores visionarios no han querido perdérsela y hablan de que el espacio hoy es el ‘nuevo internet’. Según Morgan Stanley “la industria espacial será la siguiente industria del trillón de dólares”.

Los grandes estados están volcándose en impulsar proyectos estatales que sean tractores para desarrollar su industria nacional. Cada euro invertido en el sector genera dos euros de aumen­to del PIB. Con política de apoyo a la industria, llegan a 2,5 euros. Y cada puesto de trabajo genera otros cuatro. Hay pocos sectores que tengan un mayor impacto económico o social.

El sector aeroespacial es una industria fuertemente arraigada en Europa, constituye una tercera parte del total mundial en términos de facturación, el doble de su peso del PIB mundial, factura 175.000 M€ (8.700 de ellos en actividades del sector espacio) y exporta más de 106.000 M€, contribuyendo de forma definitiva a la balanza de pagos europea.

El sector da empleo en EUROPA a más de 601.000 trabajadores, de los que el 66% trabajan para el mercado civil y el 33% para el militar. El subsector espacial cuenta con 43.000 trabajadores (7,1% del total).

En ANDALUCÍA la mayor parte del sector está dedicada a las aeroestructuras (47%), los servicios suponen un 38%, un 1% corresponde a motores, un 6% a equipos y sistemas, mientras el espacio no alcanza apenas el 1%. A nivel de cadena de suministro, los equipos y sistemas alcanzan el 6% y los motores el 2%.

El espacio abre nuevas oportunidades de negocio para las telecomunicaciones, el internet de las cosas, el big data, el control medioambiental e incluso el turismo.

La provincia de SEVILLA, con cerca de 100 empresas, concentra el 70% del sector aeroespacial de Andalucía. Sevilla actualmente es la sede de la Agencia Espacial Española.

La tecnología que desarrollan las empresas del sector aeroespacial será clave para otros sectores, tales como la automoción, el desarrollo de políticas medioambientales, inteligencia artificial o la formación.

El mercado de Drones ofrece un amplio campo para el desarrollo de aplicaciones de alto valor añadido, intensivas en tecnología y con un enorme potencial de creación de empleo. La Comisión Europea calcula que dentro de 20 años este mercado generará más de 100.000 empleos en Europa.

Aunque la formación más habitual hace referencia a titulaciones universitarias de ingeniería, el sector aeroespacial también demanda profesionales de otras áreas formativas, como Matemáticas, Física, ADE, Arquitectura o Data Science.

Street Marketing

Fecha Evento
04/10/2023
Campaña de Street Marketing

Colegio Buen Pastor (Ver en el mapa) De 10:00h a 14:00h

06/10/2023
Presentación Institucional

Plaza de la Contratación, 8 (Ver en el mapa) De 10:00h a 12:00h

09/10/2023
Campaña de Street Marketing

Centro FP Cámara Sevilla (Ver en el mapa) De 10:00h a 14:00h

23/10/2023
Semana de la IA

Facultad de Derecho – US (Ver en el mapa) De 10:00h a 14:00h

Si quieres convertir el sector aeroespacial en tu destino profesional… ¡déjanos tus datos!

Tu nombre

Tus apellidos

Tu correo electrónico

Tu teléfono

¿Estás trabajando?
    SiNo

En caso afirmativo, ¿dónde estás trabajando?