219 estudiantes se gradúan en FP Superior del Campus Cámara

El Centro FP Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla oferta 14 ciclos formativos diseñados y participados por las empresas

El alumnado de Animaciones 3D ha creado un videojuego y el de audiovisuales se han encargado de la realización el acto

El Centro FP Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla ha celebrado el acto de graduación con un total de 219 profesionales junior que han finalizado los estudios organizados en seis áreas: Hostería y Turismo; Informática y Videojuegos; Imagen y Sonido, Administración, Marketing y Comercio; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; y Actividades Físicas y Deportivas.

El Centro oferta titulaciones oficiales de la Junta de Andalucía con un período de formación en centros de trabajo, así como un proyecto final de ciclo -proyecto integrado-. Entre las novedades del curso ha estado la producción del videojuego ‘Chapatriste’ por parte del alumnado de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos o la realización audiovisual del propio acto de graduación por parte del alumnado de audiovisuales, mientras que la empresa contratada para la producción de la parte artística es una empresa fundada por un antiguo alumno.

Este curso han destacado por su demanda grados como Marketing y Publicidad, Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Comercio Internacional o Desarrollo de App -multiplataforma y web- y se ha puesto en valor la importancia que adquiere la formación para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en el actual mercado laboral, así como de la necesidad de acercar el mundo de la empresa a las aulas.

El Campus continúa siendo un referente en Andalucía Occidental, ofreciendo Ciclos Formativos Superiores innovadores que conectan al estudiante con el mundo laboral desde el primer momento. Por eso el alumnado se prepara para la práctica profesional, adquiriendo las destrezas y conocimientos fundamentales para el desempeño de una profesión.

La formación diseñada desde las necesidades de las empresas, impartida por profesionales en activo, con un enfoque global y empleando las herramientas más innovadoras y digitales, son la receta del éxito de su singular itinerario formativo que tiene como objetivo formar a futuros profesionales capaces de afrontar los nuevos retos laborales.

Ya hay ciclos superiores que se ofrecen en modalidad DUAL, como el de Educación Infantil, al que se sumará el resto en el próximo curso. Así, el alumnado combina la formación en el Centro FP Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla con la formación en una empresa del sector -hasta un 35% de las horas del Ciclo- para favorecer la inserción laboral del alumnado.