Empresas sevillanas exploran comercializar en Colombia

La Cámara de Comercio de Sevilla, con el apoyo de Cesce y de Martín Casillas, ha organizado un encuentro con empresarios presidido por el embajador de España en Colombia, Joaquín María de Arístegui Laborde, con el objetivo de continuar impulsando la comercialización de productos y servicios, así como para el desarrollo de proyectos de inversión de empresas de Sevilla en este gran país, que cuenta con más de 50 millones de habitantes.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), Francisco Herrero, ha destacado que “el encuentro se enmarca en el Programa Internacional de Promoción que anualmente desarrolla la Cámara de Sevilla, complementa las misiones comerciales que anualmente promueve la Cámara y corrobora nuestro especial enfoque hacia Iberoamérica, palabra de enorme calado para nosotros, ya que forman parte de ella países hermanos con los que mantenemos especiales lazos de unión, como Colombia”.

Por su parte, el embajador de España en Colombia ha indicado que “Colombia es un país en transformación, los datos económicos van mejorando día a día y, por ello, poniendo en una balanza todos los elementos que hay que tener en cuenta para desarrollarse en un país, recomienda claramente que los empresarios de Sevilla den el paso y aborden este mercado”.

El director territorial de CESCE para Andalucía y Extremadura, Álvaro Portes ha expuesto cómo se apoya desde su entidad a las empresas españolas y andaluzas en el desarrollo de sus procesos de internacionalización en Colombia. Asimismo, desde la empresa Martín Casillas, su consejero delegado, Antonio Martín, ha compartido con los asistentes que están presentes en Colombia desde hace 12 años, principalmente en obra civil, y que continúan esforzándose día a día por incrementar su cifra de negocio y el desarrollo de otras áreas de su grupo empresarial.

Relaciones comerciales con Colombia

Las relaciones comerciales de Sevilla con Colombia durante el año 2023 supusieron más de 39 millones de euros en volumen de exportación de productos y servicios, destacando el aceite de oliva. Por su parte, las importaciones superaron ligeramente los 2 millones de euros, concentradas fundamentalmente en café.

Relaciones comerciales con Colombia

Las relaciones comerciales de Sevilla con Colombia durante el año 2023 supusieron más de 39,86 millones de euros en volumen de exportación de productos y servicios, destacando el aceite de oliva. Por su parte, las importaciones ascendieron a 2,27 millones de euros, concentradas en su mayoría en café.