Encuentro internacional en Finlandia

Cámara de Sevilla y PRODETUR participan en un encuentro internacional en Finlandia para impulsar la transición digital y verde en el sector turismo

La Cámara de Comercio de Sevilla y PRODETUR han participado en un encuentro internacional para impulsar la transición digital y verde en el sector turismo a través del proyecto europeo TOURBO para continuar impulsando estrategias de innovación y sostenibilidad en el sector. 

El encuentro se ha celebrado en Laponia (Finlandia), del 9 al 11 de abril para compartir conocimiento y ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de transición verde y digital en el sector turismo. El encuentro ha reunido a más de 30 organismos y empresas europeas implicados en la mejora de estrategias en dicho ámbito. 

La Cámara de Sevilla y PRODETUR han compartido sus intereses en dicho foro y han participado en los distintos encuentros con empresas y organismos públicos de las 8 regiones europeas participantes celebrados en paralelo para intercambiar actuaciones de éxito entorno a la cadena de valor turística. PRODETUR, a través de la intervención de su Vice-Presidente Rodrigo Rodríguez Hans, ha celebrado el paso adelante dado en la Provincia de Sevilla mediante la ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de Sierra Morena y Doñana, que brindan a dichos territorios la oportunidad de contribuir a la aceleración de la digitalización y la sostenibilidad del sector turismo, fortaleciendo la sostenibilidad de la economía de la provincia de Sevilla. Prodetur estudia aplicar en la provincia de Sevilla el modelo de Finlandia en cuanto a estrategias que favorecen la transición sostenible de las empresas a través de soluciones tecnológicas 

TOURBO es un proyecto estratégico liderado por la Cámara de Sevilla y cofinanciado por Fondos FEDER bajo el programa de cooperación Interreg Europe. El proyecto permite conocer de primera mano las tendencias y políticas más innovadoras en materia de sostenibilidad y digitalización en el sector turismo, y que estas puedan implantarse en la provincia de Sevilla.

TOURBO promueve el intercambio de buenas prácticas para mejorar la transición verde y digital de las PYMES relacionadas con el turismo (como pequeñas empresas de hostelería, restaurantes, artesanías locales, pequeños museos, proveedores de servicios turísticos, etc.).