Apoyo a las empresas productoras de aceite de oliva

La Cámara de Comercio apoya el reconocimiento a las empresas productoras de aceite de oliva virgen extra saludable 

La Cámara de Comercio de Sevilla está colaborando con empresas del sector del aceite de oliva para promover el reconocimiento del aceite de oliva virgen extra saludable y, en especial, de su contenido fenólico por sus cualidades saludables y en el valor añadido que su medición y mejora puede aportar al producto. 

En el marco del proyecto ARISTOILPLUS, varias empresas del sector han estado participando activamente en actividades de difusión, intercambio de experiencias y capacitación para poner en valor su producto e introducirlo en el mercado.

Entre las empresas que se han adherido recientemente al Clúster ARISTOIL de Aceite de Oliva Saludable del Mediterráneo cabe destacar a Oleoestepa, La Cultivada y Marqués de Caicena, que además han participado en el Concurso anual “Olympia Health and Nutrition Award” con excelentes resultados. Este concurso, dirigido a productores de aceite de oliva virgen extra, analiza y reconoce la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra y su contenido en polifenoles y, por lo tanto, de las propiedades protectoras de la salud del aceite de oliva. Dos de las tres empresas consiguieron ser galardonadas en la categoría “Plata” y una en la categoría “Bronce”, compitiendo con los mejores aceites del mundo.  

Gracias a su participación en estas actividades, las empresas refuerzan su imagen, y, por otro lado, fomentan la distribución, comercialización y consumo de sus productos. 

El Clúster ARISTOIL les ayudará a dar a conocer los importantes beneficios para la salud que aportan los polifenoles y contribuirá a que el aceite de oliva virgen extra saludable empiece a considerarse como un alimento funcional con propiedades saludables únicas.  

ARISTOILPLUS está cofinanciado por fondos FEDER en el marco del programa de cooperación mediterránea Interreg Med.