Certificado digital persona jurídica

Se trata de un certificado digital emitido a favor de una entidad jurídica que podrá ser utilizado cuando se admita en las relaciones que mantenga la persona jurídica con las Administraciones públicas o en la contratación de bienes o servicios que sean propios o concernientes a su giro o tráfico ordinario.

Se trata de un certificado digital emitido a favor de una entidad jurídica que podrá ser utilizado cuando se admita en las relaciones que mantenga la persona jurídica con las Administraciones públicas o en la contratación de bienes o servicios que sean propios o concernientes a su giro o tráfico ordinario.

El solicitante del certificado deberá tener capacidad para representar a la entidad titular del certificado. Esta representación puede ser legal (administradores de la entidad) o voluntaria (apoderados generales ó especiales).

En el caso de los representantes voluntarios (apoderados generales ó especiales) es necesario que ostenten un poder notarial especial para solicitar un certificado de persona jurídica.

La custodia de cada certificado digital de persona jurídica será responsabilidad de la persona física solicitante, todo ello sin perjuicio de que puedan ser utilizados por otras personas físicas vinculadas a la entidad.

Precio alta 80€ + IVA
Precio renovación 60€ + IVA

  1. El certificado digital de factura electrónica, le permitirá:
  2. No permite realizar ningún otro tipo de trámite distinto a la facturación electrónica ni con la Administración ni entre empresas en nombre de la empresa.
  3. Mayor seguridad en caso de que un tercero acceda al certificado.
  4. El procedimiento para obtener este certificado es ágil y rápido.

May Laguarda ó Lola Pineda

Email: certificados.digitales@camaradesevilla.com

Teléfono: 955 110 935

Si eres una asesoría puedes hacer las funciones de Punto de Verificación.

La labor de los puntos de verificación presencial es la de servir de instrumento de identificación de los solicitantes de certificados digitales, actuando en nombre y por cuenta de la Cámara como Autoridad de Registro dentro de su demarcación y cumpliendo las siguientes obligaciones:

  • Actuar personalmente en la identificación correcta de los solicitantes de certificados digitales.
  • Asegurarse de que la documentación aportada por el solicitante se corresponde con la documentación formalmente requerida para la clase de certificado digital solicitado, sin que tal comprobación constituya aceptación o validación del contenido de los documentos aportados.
  • Enviar la documentación presentada por el solicitante a la Cámara a la siguiente cuenta de correo electrónico certificados.digitales@camaradesevilla.com, para que se pueda autentificar y archivar.
  • Una vez verificada, se procederá a la validación del certificado (en el caso que faltara documentación, la Autoridad de Registro de la Cámara se lo indicará al punto de verificación presencial para que se la requiera al solicitante).

Para ello, tendría que firmar un Convenio de prestación de Servicios, en el que la Cámara delegue en su Asesoría la labor de verificación presencial.