Plazas de asesoramiento y ayudas: 10

Apertura del plazo de solicitud: A las 9:00 horas del 24/01/2023

Fin del plazo de solicitud: A las 14:00 horas del 31/03/2023

Presentación de solicitudes exclusivamente en la Sede Digital

DESCARGAS:



La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, han puesto en marcha el Programa InnoXport en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Este Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación en sus procesos internos, que les haga lograr un crecimiento económico sostenido en los mercados internacionales. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de implementación de soluciones innovadoras para la internacionalización.

La ayuda económica es del 80% de hasta 7.000 euros por empresa.

Si está interesado en recibir la convocatoria, cumplimente el siguiente formulario: Suscripción a la Cámara

Fase de Asesoramiento a la PYME.- En la cual se realiza un diagnóstico pormenorizado de la empresa en materia de innovación para la internacionalización.

El resultado final de la Fase de Asesoramiento quedará plasmado en un informe personalizado en el que se analizarán la situación de partida de la empresa, las áreas clave de innovación para la internacionalización y propuestas de innovación para potenciar la internacionalización de la empresa, el cual se realizarán de manera personalizada, teniendo en cuenta las características de cada empresa, el mercado destino y el producto / servicio seleccionado.

Fase de Ayudas para la puesta en marcha del Plan de Acción.- En esta fase, las empresas recibirán apoyo en aquellos gastos incurridos en la puesta en marcha y desarrollo de su Plan Acción para la implantación de soluciones innovadoras en materia de internacionalización, incluidos en la relación de gastos elegibles de la fase de ayudas del Programa InnoXport. 

El programa tiene una duración máxima de 4 meses, en concreto la duración máxima de la Fase de Asesoramiento es de 2 meses y de la Fase de Ayudas de 2 meses.

Contacto

José María Vega

Teléfono: 673 919 572

Email: josemaria.vega@camaradesevilla.com


Acceso a las ayudas europeas por vía telemática

Las empresas y los autónomos -que lo deseen- pueden solicitar y gestionar online las ayudas de fondos europeos (FSE y FEDER) gestionadas por las Cámaras de Comercio de España. Desde la presentación de su solicitud hasta la resolución final de la misma.

La Sede Electrónica: https://sede.camara.es/sede es un espacio público donde empresas y emprendedores pueden presentar sus solicitudes, comunicarse  y tramitar con esta su Cámara: https://sede.camara.es/sede/sevilla toda la documentación necesaria para su participación. Desde un dispositivo móvil o su ordenador, puede consultar el estado de su solicitud, recibir notificaciones telemáticas, subsanar o añadir información o documentación.

Por Sede Electrónica no hace falta compulsa. Se admite copia simple. ¡Un argumento más por apostar por la Sede Electrónica!

Con todas las garantías legales, usando su Certificado Digital. Son válidos, desde el DNI electrónico: https://www.dnielectronico.es/, a los Certificados de FNMT: https://www.sede.fnmt.gob.es/ y el de Camerfirma: http://www.camerfirma.com/certificados/empresas/. Si ya dispone de él, asegúrese de que no esté caducado, o no vaya a caducar en los próximos meses.

La misma sede le ofrece más información sobre los Certificados digitales, y una Ayuda y FAQ preguntas frecuentes: https://sede.camara.es/sede/html/preguntas-frecuentes-sede, y un tutorial -paso a paso- sobre Cómo solicitar online la ayuda: https://sede.camara.es/sede/estaticos/ayuda/00_Indice/.

Además de su Certificado Digital, necesitará para Firmar instalar Autofirma en su navegador web: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html.