La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, han puesto en marcha el Programa de Gestión de Marca para la Internacionalización (en adelante GMI) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad internacional de las empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en el proceso de internacionalización. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y una fase de ayudas para la puesta en marcha e implementación de medidas en materia de gestión de la marca para la internacionalización.

La ayuda económica es del 70% de hasta 7.000 euros por empresa.

Si está interesado en recibir la convocatoria, cumplimente el siguiente formulario: Suscripción a la Cámara

Fase de Asesoramiento a la PYME.- En la cual se realiza un diagnóstico pormenorizado de la empresa sobre la competitividad de su marca respecto a la internacionalización.

El resultado final de la Fase de Asesoramiento quedará plasmado en un informe personalizado en el que se analizarán, entre otros, los siguientes contenidos: la información recogida a lo largo del diagnóstico y posibles áreas de mejora, información de los tres mercados seleccionados por la empresa y el índice GMI (potencial de la marca para la gestión internacional).

Fase de Ayudas.-  La fase de ayudas consiste en un conjunto de apoyos destinados a implementar las medidas y recomendaciones que surjan de la fase de consultoría para el refuerzo de la marca como palanca de competitividad para la internacionalización.

El plazo máximo para e ldesarrollo del programa, incluyendo las dos fases, es de 8 meses desde la firma del convenio de participación entre la Cámara de Comercio de Sevilla y la empresa, distribuyéndose en 2 meses la Fase de Asesoramiento y 6 meses la Fase de Ayudas

CONVOCATORIA 2021

Plazas de asesoramiento y ayudas: 15

Apertura del plazo de solicitud: A las 9:00 horas del 21/06/2021

Fin del plazo de solicitud: A las 14:00 horas del 09/07/2021

Presentación de solicitudes exclusivamente en la Sede Digital

IMPORTANTESólo se considerarán válidamente presentadas aquellas solicitudes que cumplan las siguientes condiciones mínimas:

I) Los campos identificados como obligatorios en el formulario de solicitud de la Sede deben estar debidamente  cumplimentados y su contenido resultar comprensible y coherente con la información solicitada

II) Los documentos obligatorios que se adjunten al formulario de solicitud de participación deben referirse a la empresa solicitante y su contenido responder claramente a la finalidad con la que se solicitan, no admitiéndose los documentos que no cumplan estas condiciones.

  • Si el solicitante es una persona jurídica, la documentación obligatoria a incluir es la siguiente:
    • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayudas (según Anexo II de esta convocatoria)
    • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes
    • Poder de representación de la persona que presenta la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa
  • Si el solicitante es una persona física, la documentación obligatoria a incluir es la siguiente:
    • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayudas (según Anexo II de esta convocatoria)
    • DNI del solicitante

DESCARGAS:

Contacto

José María Vega

Teléfono: 673 919 572

Email: josemaria.vega@camaradesevilla.com


Acceso a las ayudas europeas por vía telemática

Las empresas y los autónomos -que lo deseen- pueden solicitar y gestionar online las ayudas de fondos europeos (FSE y FEDER) gestionadas por las Cámaras de Comercio de España. Desde la presentación de su solicitud hasta la resolución final de la misma.

La Sede Electrónica: https://sede.camara.es/sede es un espacio público donde empresas y emprendedores pueden presentar sus solicitudes, comunicarse  y tramitar con esta su Cámara: https://sede.camara.es/sede/sevilla toda la documentación necesaria para su participación. Desde un dispositivo móvil o su ordenador, puede consultar el estado de su solicitud, recibir notificaciones telemáticas, subsanar o añadir información o documentación.

Por Sede Electrónica no hace falta compulsa. Se admite copia simple. ¡Un argumento más por apostar por la Sede Electrónica!

Con todas las garantías legales, usando su Certificado Digital. Son válidos, desde el DNI electrónico: https://www.dnielectronico.es/, a los Certificados de FNMT: https://www.sede.fnmt.gob.es/ y el de Camerfirma: http://www.camerfirma.com/certificados/empresas/. Si ya dispone de él, asegúrese de que no esté caducado, o no vaya a caducar en los próximos meses.

La misma sede le ofrece más información sobre los Certificados digitales, y una Ayuda y FAQ preguntas frecuentes: https://sede.camara.es/sede/html/preguntas-frecuentes-sede, y un tutorial -paso a paso- sobre Cómo solicitar online la ayuda: https://sede.camara.es/sede/estaticos/ayuda/00_Indice/.

Además de su Certificado Digital, necesitará para Firmar instalar Autofirma en su navegador web: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html.