OBJETIVO Y APOYO ECONÓMICO

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, han puesto en marcha el Programa TICCámaras en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este programa tiene como objetivo la incorporación de las TIC en las pymes como herramientas para la mejora de su competitividad y productividad. 

Asimismo, el programa ofrece ayuda económica para que las empresas participantes puedan implantar su Plan de Desarrollo Tecnológico a través del proveedor especializado que determinen.

La ayuda económica es del 70% de hasta 7.000 euros por empresa. 

DESARROLLO

Fase I: Análisis de necesidades.- Consiste en la realización de un diagnóstico asistido por tutor cameral especializado que tiene como objetivo el análisis del nivel de aprovechamiento de la tecnología en la empresa, identificando posibles actuaciones relacionadas con las TIC que resulten clave en la mejora de su competitividad.

Las líneas de actuación que contempla el Programa son:

  • Herramientas de productividad, ERP, CRM, etc.
  • Comercio electrónico
  • Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analitica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles, etc.

 El diagnóstico es gratuito para la empresa participantes.

Fase II – Implantación de soluciones.-  Esta fase cuenta con apoyo económico para la implementación, a través del proveedor especializado que la empresa determine, de las recomendaciones en materia de TIC identificadas en la Fase I.

Los gastos elegibles y las cuantías de apoyo se recogen en el Modelo 01 Catálogos de Proyectos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Programa TICCámaras está dirigido a autónomos, microempresas, pequeñas o medianas empresas, según definiciones recogidas en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003. Sin obviar el contenido total de dicha Recomendación, se incluye un resumen de los referidos a la definición Europea  de PYME.

Según el sector al que pertenece la empresa:

  • El Programa TICCámaras se dirige a las empresas industriales, comerciales y de servicios de cualquier sección del IAE, sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto por los Reglamentos o Directivas comunitarias especiales establecidos en el marco del Tratado de la Unión Europea.

Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado de la Unión Europea.

  • Otros Requisitos:
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  • Tener interés en abordar actuaciones en materia de incorporación de TIC a sus negocios y estar dispuestas a aportar tiempo y recursos para cofinanciar su participación en el Programa TICCámaras.
  • Cumplir la norma de minimis que exige la Unión Europea 

Acceso a las ayudas europeas por vía telemática

Se solicitan en este enlace https://sede.camara.es/sede/sevilla

Por Sede Electrónica no hace falta compulsa. Se admite copia simple. 

Solicitud mediante Certificado Digital. 

Además de su Certificado Digital, necesitará para Firmar instalar Autofirma en su navegador web: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html.

Documentación a presentar sede electrónica.

Junto con la solicitud de participación que cumplimentará directamente al acceder a la sede electrónica (es el único medio de presentación),  debe presentar obligatoriamente los siguientes documentos, para poder cursar su solicitud :

(cada documento aportado debe tener un peso máximo de 3 MB.)

* Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayuda (Anexo)

* Persona física, copia del DNI del solicitante.

* Persona jurídica, copia de:

   * DNI del firmante de la solicitud

   * Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)

   * Tarjeta de identificación fiscal de la empresa

MUY IMPORTANTE: Los campos y documentos enumerados anteriormente marcados con asterisco y que le aparecerán en la solicitud son de cumplimentación y entrega obligatoria en la presentación INICIAL de la solicitud. En caso de no adjuntarse, la sede no le permitirá avanzar y culminar la presentación. 

La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa TICCámaras se realizará en el orden en el que hayan sido registradas en la sede Cámara.

Convocatoria Arahal

BDNS: 512236

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/512236 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla informa de la Convocatoria de Ayudas TIC Cámaras 2020 para la Transformación Digital de Pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

 

Primero. – Beneficiarios.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con domicilio en el término municipal de Arahal(Sevilla).

 

Segundo. – Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas en el marco del Programa TICCámaras 2020, con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad.

 

Tercero. – Convocatoria. 

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Sevilla. Además, puede consultarse a través de la web www.camaradesevilla.com. 

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

 

Cuarto. – Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa TICCámaras COVID-19 asociado a esta convocatoria es de 43.400 euros, que se enmarcan en el «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER, Cámara de Comercio de Sevilla y la Sociedad Municipal de Arahal “Desdearahal, SL”, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes,

 

La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €(IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 euros

 

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

 

Una vez transcurrido 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial  de Sevilla, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá a las 10 horas y finalizará el día 30 de noviembre a las 14 horas , si bien el plazo podrá acortarse  en caso de agotarse el presupuesto.

 

 

DESCARGAS

RESULTADOS

  • Listados de Solicitudes Ticcámaras 2020 (descargar)
  • Listados de Admitidos Ticcámaras  2020 (descargar)
  • Lista de Espera Ticcámaras 2020 (descargar)
  • Anexo 14 selección de empresas (descargar)
  • 2º Anexo 14 valoración solicitudes (descargar)

Convocatoria La Luisiana

BDNS: 512584
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/512584

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla informa de la Convocatoria de Ayudas TICCámaras 2020 para la Transformación Digital de Pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea,
como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Primero. – Beneficiarios.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de La Luisiana, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.
Segundo. – Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de La Luisiana en el Programa TICCámaras 2020, con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes para
hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad.

Tercero. – Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Sevilla. Además, puede consultarse a través de la web www.camaradesevilla.com. En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Cuarto. – Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa TICCámaras COVID-19 asociado a esta convocatoria es de 34.720 €, que se enmarcan en el «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de Sevilla/el Ayuntamiento de La Luisiana , por lo que este servicio será gratuito para las empresas Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa MOB 2020 3 de 3 participantes,
La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70 % por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 euros

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 10:30 horas , una vez transcurridos 5
días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín
Oficial de Sevilla y hasta las 14:00h del día 31 de octubre de 2020 , si bien el plazo podrá
acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

DESCARGAS

RESULTADOS

  • Listados de Solicitudes Ticcámaras La Luisiana 2020 (descargar)
  • Listados de Admitidos Ticcámaras La Luisiana 2020 (descargar)
  • Lista de Espera Ticcámaras La Luisiana 2020 (descargar)
  • Informe de valoración (descargar)

Convocatoria Gines

BDNS: 512584

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/515214

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla informa de la Convocatoria de Ayudas TICCámaras 2020 para la Transformación Digital de Pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea,

como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Primero. – Beneficiarios.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Gines, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo. – Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Gines en el Programa TICCámaras 2020, con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes para

hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad.

Tercero. – Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Sevilla. Además, puede consultarse a través de la web www.camaradesevilla.com. En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Cuarto. – Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa TICCámaras COVID-19 asociado a esta convocatoria es de 34.720 €, que se enmarcan en el «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de sevilla/el Ayuntamiento de Gines , por lo que este servicio será gratuito para las empresas Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa MOB 2020 3 de 3 participantes,

La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70 % por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 euros

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 12.00 horas , una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín

Oficial de Sevilla y hasta las 14:00h del día 31 de octubre de 2020 , si bien el plazo podrá

acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

DESCARGAS

RESULTADOS

Convocatoria Bollullos de la Mitación

BDNS: 524038

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/524038

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla informa de la Convocatoria de Ayudas TICCámaras 2020 para la Transformación Digital de Pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea,

como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Primero. – Beneficiarios.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo. – Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación en el Programa TICCámaras 2020, con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad.

Tercero. – Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Sevilla. Además, puede consultarse a través de la web ww.camaradesevilla.com. En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Cuarto. – Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa TICCámaras COVID-19 asociado a esta convocatoria es de 34.720 €, que se enmarcan en el «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de sevilla/el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación , por lo que este servicio será gratuito para las empresas

La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70 % por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 euros

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 11.30 horas , una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de Sevilla y hasta las 14:00h del día 30 de noviembre de 2020 , si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

DESCARGAS

Toda la información sobre los programas se encuentra en esta web. No obstante, si necesita aclarar cualquier duda póngase en contacto con nosotros a través de estas opciones:

programascompetitividad@camaradesevilla.com

  • Miguel García Humanes: miguel.garcia@camaradesevilla.com     673918091
  • Ana Llamas Gutiérrez: ana.llamas@camaradesevilla.com              610140596
  • Belén Herrera Román: belen.herrera@camaradesevilla.com        673918090
  • Emilio Curquejo Murillo: emilio.curquejo@camaradesevilla.com  600979743

Convocatoria La Puebla de Cazalla

BDNS: 524039

 

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/524039

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla informa de la Convocatoria de Ayudas TICCámaras 2020 para la Transformación Digital de Pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea,

como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

 

Primero. – Beneficiarios.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

 

Segundo. – Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla en el Programa TICCámaras 2020, con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad.

 

Tercero. – Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Sevilla. Además, puede consultarse a través de la web ww.camaradesevilla.com. En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

 

Cuarto. – Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa TICCámaras COVID-19 asociado a esta convocatoria es de 34.720 €, que se enmarcan en el «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de sevilla/el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla , por lo que este servicio será gratuito para las empresas 

La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70 % por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 11:00 horas , una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de Sevilla y hasta las 14:00h del día 30 de noviembre de 2020 , si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

DESCARGAS

BDNS: 526094

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/526094 que asigna automáticamente la Base Nacional) 

 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla informa de la Convocatoria TICCámaras 2020 de ayudas económicas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco cofinanciado en un  70 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

Primero. – Beneficiarios.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Sevilla Y EL Ayuntamiento de Pilas,  que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo. – Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Sevilla en el Programa TICCámaras 2020, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Tercero. – Convocatoria. 

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Sevilla. Además, puede consultarse a través de la web www.camaradesevilla.com. 

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Cuarto. – Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa TICCámaras asociado a esta convocatoria es de 34.720 €, que se enmarcan en el «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER, el Ayuntamiento de Pilas y  la Cámara de Comercio de Sevilla, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes,

 

La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70 %  por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 €

 

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 10:00h, una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de Sevilla y hasta las 14:00h del día 30 de noviembre de  2020 , si bien el plazo podrá acortarse  en caso de agotarse el presupuesto.

DESCARGAS

BDNS: 533056

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/533056 que asigna automáticamente la Base Nacional) 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla informa de la Convocatoria TICCámaras 2020 de ayudas económicas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco cofinanciado en un  70 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Primero. – Beneficiarios.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Herrera,  que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo. – Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Sevilla en el Programa TICCámaras 2020, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Tercero. – Convocatoria. 

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Sevilla. Además, puede consultarse a través de la web www.camaradesevilla.com. 

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Cuarto. – Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa TICCámaras asociado a esta convocatoria es de 34.720 €, que se enmarcan en el «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER, el Ayuntamiento de Herrera y  la Cámara de Comercio de Sevilla, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes,

 La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70 %  por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 €

 

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 10:30 h, una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de Sevilla y hasta las 14:00h del día 31 de diciembre de  2020 , si bien el plazo podrá acortarse  en caso de agotarse el presupuesto.

DESCARGAS