Otros Programas de Innovación

1Material de Jornadas


PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS


PRESENTACIÓN DE JORNADA 25/07/2017 COMPETITIVIDAD TURÍSTICA Y PLAN DE COMERCIO MINORISTA


JORNADAS 29/03/17

En breve estará disponible el vídeo de la jornada del 29/03/17

2FAQ

No, las convocatorias para los diferentes programas, son independientes, pueden presentarse a la vez pero hay que hacer una por programa.

Sí,  se admiten compulsas realizadas por Secretario General de la Cámara o personal con poder suficiente, funcionario público o compulsas notariales

Sí, se puede volver a participar en los programas siempre y cuando se cumplan los requisitos y el proyecto sea diferente.

Se tiene que volver a presentar, es como si no hubiera existido anteriormente, solo hay una excepción que son los Comercios que participaron en el Plan de Comercio Minorista en el año 2016.

El propio informe de recomendaciones dirá los diferentes proyectos que son aconsejables que acometa la empresa, existe el límite máximo del 80% de 7.000€ que puede ser para un solo proyecto o para varios de ellos.

Las solicitudes se podrán presentar tanto en forma física como digital. Se realizará una jornada el próximo día 9/Mayo/2017 en Plaza de la Contratación, 8 a las 10,00 horas donde explicaremos como hacerlo, de forma pormenorizada.

No, en esta ocasión no existirá la figura de proveedor homologado, las empresas son libres de elegir el proveedor con el cual quieren implantar los proyectos, siempre y cuando estén dentro de precios de mercado.

La Cámara de Sevilla va a hacer todo lo posible para que el mismo día las empresas puedan presentar ambas solicitudes.

Pymes, micropymes y autónomos de Sevilla y provincia, con actividad económica (alta IAE) y en el censo de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Una vez presentada la solicitud y aceptada la empresa en el programa, nuestros técnicos se pondrán en contacto con las diferentes empresas para concretar una cita, por lo que dependerá de la disponibilidad de las empresas para hacer el diagnóstico.

La parte de certificación está incluida, pero no la de renovación. Es decir, si es una certificación nueva sí que entraría, no así una certificación que ya tenga o tuviera la empresa. Así mismo tampoco están incluidas las certificaciones que fueran obligatorias para la empresa.

Sí que pueden, incluso si el diagnóstico tiene menos de un año de antigüedad podrán entrar directamente en fase 2

Todas excepto aquellas empresas que estén recogidas en los IAE de acuicultura, pesca, carbón y producción primaria.

El programa de Turismo tiene una fase específica para este tipo de empresas. Dependiendo del resultado del diagnóstico las empresas que se acojan a ella entrarán en fase 2 de INNOCámaras o TICCámaras o ambas.

El tema de la auditorías implica que en cualquier momento del proceso, cualquier técnico de la cámara puede detectar un fraude y anunciarlo, si se demuestra que es cierto se retira toda posibilidad de acceder a subvención.

Tras el diagnóstico se puede presentar un único presupuesto, nosotros comprobaremos si encaja con precios de mercado y si no fuera así se recomendaría que se pidiera otro presupuesto.

No, el importe es el que quiera invertir la empresa, el 80% de 7.000€ es el máximo subvencionable.

No, en el proceso la empresa tiene que pagar antes de recibir la subvención, todas las subvenciones que se soliciten en este año se tienen que haber pagado en este año.

La fecha de ejecución de los proyectos deberá ser siempre posterior al diagnóstico que haga la Cámara.

3TIC Negocios

¿Sabías que la transformación digital puede hacer que, en España, la economía crezca 120.000 millones de euros para el 2025? Las nuevas tecnologías pueden ayudar a las empresas a reducir costes de producción, logística y mantenimiento en un 20%.

La Cámara de Comercio de Sevilla ha creado el área TIC Negocios y la Oficina de Transformación Digital para dar respuesta positiva a todas las preguntas y necesidades de las empresas en materia de adaptación digital. La convergencia entre tecnología y negocio es una pieza clave para generar crecimiento y competitividad.

En Cámara de Sevilla queremos ayudar a las empresas a elaborar un plan de transformación digital a la medida de su negocio en solo tres pasos: escuchamos las necesidades en materia de nuevas tecnologías de las empresas; analizamos su nivel de digitalización e identificamos las áreas donde las TIC pueden ayudarles a ser más competitivas; y entregamos un plan de acciones para la transformación empresarial, poniendo en contacto a las empresas con los mejores proveedores tecnológicos homologados por Cámara de Comercio.

Gracias a TIC Negocios y la Oficina de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla, las empresas estarán siempre asesoradas y recibirán la ayuda necesaria para la transformación digital 4.0, lo que supondrá un ahorro de costes, aumento de beneficio, acceso a las últimas tendencias de marketing digital, mejora en los sistemas de gestión y logística, y la tranquilidad que supone contar con los mejores proveedores del mercado.

Además, la Cámara de Comercio, a través de TIC Negocios, ofrece servicios exclusivos como talleres, jornadas y cursos de formación y eventos en los que las empresas homologadas podrán captar y fidelizar clientes gracias a las oportunidades de negocio que las actividades de networking proporcionan.

Empresas, pymes, autónomos y emprendedores que necesitar adaptar su negocio al desafío tecnológico.

Proveedores TIC que quieren que Cámara de Comercio de Sevilla les ponga en contacto con la red de empresas que necesitan sus servicios.

www.ticnegocios.camaradesevilla.com

Francisco Leal, Director de NNTT y Transformación Digital

ticnegocios@camaradesevilla.com

Tlf.: 670 389 522