Plan Impulso Plus: Soluciones para las empresas, PYMES y autónomos frente a las crisis

La Cámara de Comercio de Sevilla presenta un programa especial de apoyo a empresas y profesionales ante la crisis económica. Dicho plan contempla un conjunto de actuaciones y de herramientas de trabajo que pretenden dar respuesta a los interrogantes que pymes y autónomos se plantean ante la situación económica que ha provocado la pandemia del Covid-19.

El Plan Impulso Plus, se presenta como una Caja de Soluciones telemáticas, ofrecidas por profesionales, consultoras y entidades financieras que forman parte del Club Cámara de la Cámara de Comercio de Sevilla. Se trata de una Plataforma virtual para el intercambio de conocimientos.

De forma gratuita las pymes y autónomos podrán obtener respuestas a sus interrogantes y ayuda para la toma de sus decisiones estratégicas accediendo a través de planimpulsoplus.com

El contenido del plan se ha articulado en diez apartados fundamentalmente:

  • Soluciones de Asesoramiento ofrecidas por profesionales y técnicos cualificados, así como por las principales consultoras y despachos profesionales de Sevilla.
  • Soluciones de Información que permite encontrar de forma actualizada toda la normativa y los decretos aprobados ante la situación creada por la pandemia del COVID-19.
  • Soluciones Financieras que agilizan los problemas de liquidez y financiación que puedan presentar pymes y autónomos.
  • Soluciones de Formación donde podrán acceder y encontrar las últimas novedades formativas en el mercado impartidas a través de webinar por destacadas figuras en diversas áreas de interés para las empresas.
  • Soluciones de Transformación Digital, donde obtendrán la información más actualizada sobre los últimos cambios en procesos digitales.
  • Soluciones en el Ámbito Internacional que servirá de herramienta de ayuda a las empresas o autónomos que quieran descubrir nuevos mercados que puedan favorecer nuevas oportunidades de negocio.
  • Soluciones positivas, en las que podrán encontrar cuales son las últimas iniciativas empresariales que son ejemplo de solidaridad en favor de la sociedad.
  • Soluciones de opinión con la creación de un Observatorio que se convierte en un espacio de análisis de variables de interés social y económico.
  • Soluciones a la Comercialización con Sevilla Digital. Un lugar creado como Marketplace del Comercio de Sevilla.
  • Soluciones de Certificaciones y Notificaciones electrónicas. Adaptadas para cumplir las obligaciones legales de relación digital y facturación electrónica de las Pymes y de los autónomos con el sector público: Agencia Tributaria, Seguridad Social y también entre empresas.

Con esta plataforma la Cámara de Comercio de Sevilla se ofrece a pymes, autónomos y empresarios sevillanos para estar aún más cerca de ellos en estos momentos de especial dificultad.

presidente