¿Quieres estar preparado para poder contar con los conocimientos necesarios para trabajar en empresas del sector?

ESPACIO te proporcionará la formación teórica, la capacitación tecnológica básica, el conocimiento práctico y el apoyo y mentorización de especialistas para que esto sea posible.

Con la realización del Programa ESPACIO conseguirás:

  • Conocer en qué áreas concretas de actividad pueden desarrollarse actividades.
  • Poder tener información acerca de los sectores de actividad de mayor capacidad de desarrollo futuro.
  • Conocer las distintas tipologías de satélites existentes, los datos que cada uno de ellos aporta y la forma de obtener estos datos
  • Conocer las distintas tecnologías existentes para la captura de datos, el control de los satélites y el desarrollo de aplicaciones basadas en estos datos..
  • Definir y desarrollar tu propio modelo de empresa y Plan de Negocio para determinar la viabilidad de tu proyecto.

En síntesis, estar preparado para o bien montar tu propio proyecto o bien estar capacitado para trabajar de forma directa en empresas del sector.

Personas de cualquier edad y en cualquier situación de empleo, por cuenta propia, por cuenta ajena, desempleados, que quieran analizar la posibilidad de poner en marcha un proyecto sobre Drones.

De preferencia titulados y diplomados de carreras técnicas o empresariales, formación profesional técnica y trabajadores con experiencia en empresas aeroespaciales.

ESPACIO. CONCEPTOS TEÓRICOS.

Desarrollo de los principales conceptos relativos al espacio, pretende dotar al alumno de conocimiento técnico acerca de que tipos de órbitas existen y sus características, los conceptos de cobertura y visibilidad de satélites,  y que implicaciones de cara a servicios puede tener un tipo de órbita u otra.

TECNOLOGÍAS LIBRES, PROPIETARIAS Y MIXTAS.

Desarrollo de conceptos relativos a sistemas de información provenientes de satélites .Los sistemas comerciales de satélites de comunicación, y los pasos para establecerlos, así como la evolución que han tenido desde su inicio. Desarrollo de las características de las redes de comunicación por satélite y los servicios que prestan. Enlaces entre los satélites y otras estaciones de telecomunicación apropiadas. Formas en que las señales de origen de una comunicación a distancia se transforman y pueden combinarse, para poder ser transmitidas por satélite y recibidas en otro sitio en la forma más eficiente. Desarrollo explicativo de las diversas formas en que distintas redes pueden hacer simultáneamente uso de la capacidad de comunicación de un mismo satélite sin interferirse, con sus ventajas y limitaciones. Descripción para la profunda comprensión de los principios tecnológicos, y ejemplos de los componentes constitutivos de las estaciones terrenas que integran las redes de telecomunicación por satélites. Desglose y análisis de las principales características generales y otras particulares de operadores y sistemas internacionales de satélites que pueden considerarse ejemplos representativos, los cuales comprenden un aspecto relevante, de gran dinamismo, del estado actual de la comunicación por satélite.

POSIBLES APLICACIONES.

Desarrollo de los diferentes fundamentos que permiten aplicaciones satelitales. Satélites de Difusión Directa. Satélites de Comunicaciones en Red. Satélites de Comunicaciones Móviles. Satélites de Posicionamiento y Localización. Satélites de Percepción Remota y Observación de la Tierra.

BUENAS PRÁCTICAS EXISTENTES.

Dotar al alumno de un contexto regulador relativo a conjunto de normas relativas a las actividades aeroespaciales y el uso de información relativa a Estados, Organismos Internacionales y de las entidades no gubernamentales. Así como tratamiento de información y datos. Tendencias actuales.

DESARROLLO DE APLICACIONES

Dotar a los alumnos de los fundamentos básicos en los que se basa el diseño de aplicaciones de forma genérica. Arquitectura y fundamentos.

INTERRELACIÓN CON UAS Y HAPS.

Concepto de UAS y HAPS. Estado del arte e implicaciones, posibilidades y limitaciones de la captación y tratamiento de datos así como mecanismos de comprobación y fiabilidad de datos aportados por pseudosatélites.

COMO DISEÑAR APLICACIONES.

Pretende dotar al alumno de las diferentes técnicas y procesos para satisfacción de potenciales clientes. Arquitectura de aplicaciones, simulaciones, metodología SCRUM. Concepto de diseño y validaciones.

APLICACIONES AGRARIAS Y MEDIOAMBIENTALES.

Pretende situar al alumno acerca del estado del arte en estos sectores y de las potenciales oportunidades y tendencias relativas a los mismos. Así como plantear las incipientes necesidades de servicios.

MODELO DE PROYECTO PROPIO Y DISEÑO DEL MODELO.

Mediante este bloque se pretende orientar al alumno y dotarlo de las herramientas básicas que permitan definir un modelo de proyecto dentro del ámbito de prestación de servicios relacionados con información proveniente de satélites. Así mismo, desarrollar herramientas y técnicas de diseño de los fundamentos del modelo de negocio que permitan comenzar con la simbiosis del modelo tecnológico con el puramente financiero.

SELECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE LA APLICACIÓN.

Se pretende dotar al alumno de los conocimientos relativos a software, interfaces, tratamientos de información, muestra en pantalla, usabilidad que permitan materializar las ideas de negocio.

SISTEMAS DE MEJORA CONTINUA. Lean Startup.

Se pretende orientar y dotar al alumno del conocimiento que permita integrar sistemas de mejora continua desde la creación del modelo de negocio. Conocimiento de filosofía Lean Thinking / Lean Startup Conceptos como producto mínimo viable, ciclos de aprendizaje validados, VSM 3D, Hoshin Kanri, Herramientas básicas de calidad. Así como una aproximación a sistemas de innovación disruptiva, kaikaku, y mecanismos de simulación y prototipado ( 3P, Moonshine). Aplicación a los diferentes proyectos.

Antonio del Cura

aeronautico@camaradesevilla.com

649805512

El Programa es completamente gratuito para los asistentes, al estar financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Cámara de Comercio de Sevilla

Nombre*:
Teléfono*:
Email*:
Mensaje*: