Emprendimiento en la Industria 4.0 Curso

Emprendimiento en la Industria 4.0

EMPRENDIMIENTO EN LA INDUSTRIA 4.0

El concepto Industria 4.0 surge en Alemania en 2011 y, desde hace unos años, está teniendo una fuerte expansión en España, fundamentalmente a partir de la presentación del informe y proyecto sobre «Industria Conectada 4.0» en octubre del año 2015 por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este nuevo paradigma, que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes, masivo uso de tecnologías de información y comunicaciones así como utilización inteligente de datos, no ha dejado de crecer en el ámbito industrial español.

En el año 2021, según varios informes, más del 60% de las empresas, incluyendo las industriales, habrán debido enfocarse hacia la Industria Conectada 4.0, lo que supone la necesidad de un elevado número de especialistas y de empresas proveedoras de tecnología y servicios, actualmente inexistentes.

El Programa INDUSTRIA 4.0 se pone en marcha para dar respuesta a estas nuevas necesidades. 

OBJETIVOS

El objetivo principal de este Programa, que es completamente gratuito, es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la compañía para poder determinar oportunidades de mercado y crear el Plan de Empresa.

Los objetivos específicos son:

  • Estar capacitado para diseñar o controlar un proyecto de transformación digital hacia la Industria 4.0 (Fábrica Digital) basado en el desarrollo de tecnologías, aplicaciones o servicios actualmente existentes en el mercado relacionados con los habilitadores para la implantación de la Industria 4.0.
  • Contar con los conocimientos básicos necesarios para poner en marcha una actividad por cuenta ajena o propia como gestor de proyectos de Factoría Digital en medianas y pequeñas empresas industriales.
  • Conocer en qué áreas concretas pueden desarrollarse actividades.
  • Poder tener información acerca de los sectores de actividad de mayor capacidad de desarrollo futuro.
  • Conocer las distintas tecnologías y aplicaciones existentes, las posibles soluciones que cada una de ellas aporta y la forma más idónea de utilizarlas.
  • Definir y desarrollar tu propio Modelo de proyecto y de Negocio más idóneo de acuerdo con los nuevos desarrollos de Industria 4.0.

En síntesis, estar preparado para montar tu propio proyecto o estar capacitado para trabajar de forma directa en empresas del sector.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Preferentemente a personas desempleadas interesadas en adquirir nuevas habilidades digitales enfocadas al entorno empresarial y que, además de incrementar su calidad profesional, mejoren su empleabilidad.
  • Empresarios/as y/o trabajadores/as por cuenta ajena que quieran analizar la posibilidad de poner en marcha un proyecto de transformación digital de una empresa industrial.
  • Emprendedores/as que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

MÓDULOS 

  1. Dirección de proyectos
  2. Marketing Digital

III. Cloud, Conectividad (IOT), Presente y Futuro: Smart Machines

  1. Fabricación Aditiva y Sistemas de Digitalizado
  2. Finanzas y Jurídico-Fiscal
  3. Dirección de Proyectos Final

DURACIÓN: 6 semanas consecutivas

MODALIDAD: Online

FECHA DE INICIO: 26/10/2020 FECHA DE FIN: 04/12/2020

Si necesita más información, puede contactar con nazaret calzado a través de su email (nazaret.calzado@camaradesevilla.com) o a través de su teléfono (647732670).

Inscripciones cerradas debido a la finalización del evento.

¡COMPÁRTELO!
Añádelo a tu calendario 10/26/2020 05:00 PM 10/26/2020 08:00 PM Europe/Madrid Emprendimiento en la Industria 4.0 Emprendimiento en la Industria 4.0 Wilbur y Orville Wright, 27, La Rinconada nazaret.calzado@camaradesevilla.com


INFO DEL EVENTO
  • Jornada: Emprendedores, Formación
  • Fecha: 26/10/2020
  • Hora: 17:00h
  • Lugar: Sede Aeronáutica (Wilbur y Orville Wright, 27, La Rinconada)