Desempeño y desarrollo profesional Webinar

La evaluación del desempeño y el desarrollo profesional

Programa:

10:00h  Bienvenida.

Luis Cordero, Director Comercial de la Cámara de Comercio de Sevilla

10:10h Conferencia-Coloquio.

La evaluación del desempeño y el desarrollo profesional: dos caras de una misma moneda.

Juan Paneque, Consejero Delegado de TEAM2GO TALENT MANAGEMENT SOLUTIONS

Todas las empresas tienen el reto de identificar y gestionar el talento en sus organizaciones. Formalizar estos procesos y llevarlos a cabo con éxito no siempre es fácil. Por un lado, la organización necesita recabar información sobre el desempeño de sus trabajadores. Tanto para poder dar feedback sobre el mismo como para actuar en consecuencia. Hay que gestionar premios y castigos, ajustar responsabilidades y funciones, etc. En definitiva, tomar decisiones que influyan en el desempeño y el rendimiento de la plantilla. Por otro, la organización también necesita desarrollar a su personal, prepararlos, formales, darles feedback de cómo pueden mejorar. Ambos intereses pueden generar conflicto.

Otra fuente potencial de conflicto está en los propios empleados. Por un lado buscan reconocimiento y sentirse competentes, y ser retribuidos por ello. Pero por otro, también necesitan de indicaciones precisas de cómo poder mejorar y cómo poder progresar en la organización. Su autoestima y autoimagen se enfrentan a la necesidad de conocerse mejor y a recibir con humildad feedback para la mejora.

No es fácil aunar los intereses de la empresa y de los empleados. La evaluación del desempeño y los sistemas de desarrollo profesional pueden llegar a ser contraproducentes, si no se definen e implantan con claridad.

Fin del Acto

Señalaremos las diferencias más relevantes entre la evaluación del desempeño y el desarrollo profesional, y esbozaremos recomendaciones concretas que puedan ayudar a gestionar ambas realidades de una manera integrada.

Si necesita más información, puede contactar con Victoria Falcon a través de su email (victoria.falcon@clubcamaraantares.com) o a través de su teléfono (954296900).

Inscripciones cerradas debido a la finalización del evento.

¡COMPÁRTELO!

INFO DEL EVENTO