GHENOVA

GHENOVA INCORPORA DOS NUEVOS DIRECTORES PARA SUS ÁREAS DE NEGOCIO DE CIBERSEGURIDAD Y RENOVABLES MARINAS 

  • Enrique Cubeiro, capitán de navío en la reserva liderará la Unidad de ciberseguridad y el ingeniero naval Raúl Rodríguez se encargará de la Unidad de Energías Renovables Marinas

Sevilla, 24 de enero de 2023. Ghenova sigue avanzando en su proceso de fortalecimiento de sus capacidades con la incorporación de dos nuevos perfiles profesionales con amplia experiencia para el desarrollo de sus áreas de ciberseguridad y renovables marinas. Enrique Cubeiro Cabello, capitán de navío en la reserva, liderará el negocio de ciberseguridad, mientras que el ingeniero naval Raúl Rodríguez Arias liderará la Unidad de Energías Renovables Marinas. Ambos tendrán base en Ferrol, localidad en la que Ghenova tiene su segunda oficina por tamaño tras la sede central de Sevilla, aunque desde allí liderarán todos los recursos de su especialidad distribuidos por los diferentes centros de trabajo del grupo.

En Ciberseguridad, el CN(r) Cubeiro ha desempeñado hasta su incorporación a GHENOVA responsabilidades en la Unidad de Ciberdefensa de la Subdirección General de Programas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. Entre su amplia experiencia en Ciberdefensa, destacan también sus puestos de Jefe de Estado Mayor y 2º Comandante del Mando Conjunto de Ciberdefensa (2017-2020) y, anteriormente, Jefe de Operaciones (2013-2017). Es especialista en Comunicaciones, Diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y dispone de un master en Ciberdefensa por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha formado parte del grupo de expertos encargados de la redacción de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de 2019 y ha presidido los grupos de trabajo interministeriales para el desarrollo de la línea de acción “Potenciación de la Ciberseguridad en el ámbito marítimo”, así como la elaboración de la “Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Riesgos de Ciberseguridad en Buques e Instalaciones Portuarias”.

Su misión en Ghenova será la de garantizar los máximos niveles de seguridad para los sistemas de la compañía, así como intensificar los servicios de ciberseguridad para clientes externos.

En Renovables Marinas, el objetivo de Raúl Rodríguez será liderar la misión de llevar a GHENOVA a consolidarse como una de las ingenierías de referencia en este sector, con músculo suficiente para atender los grandes proyectos que el sector está poniendo encima de la mesa, pero con los niveles de cercanía y competitividad que GHENONA ofrece habitualmente a sus mejores clientes en las áreas de defensa, naval, energías terrestres o digital. Raúl Rodríguez tiene un amplio recorrido en el sector de la eólica marina. Obtuvo el título de Ingeniero Naval en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 2001.  Tras un paso de 4 años por NAVANTIA, ha dedicado su carrera profesional al campo de las energías renovables marinas. En los últimos años, como responsable de Ingeniería Naval y Offshore en el Área de Energías Renovables Offshore de Tecnalia Research & Innovation y como Director Técnico de NAUTILUS Floating Solutions, desde 2017. Es autor y coautor de más de 15 artículos y ponencias en conferencias en foros nacionales e internacionales además de titular de una patente relacionada con las energías renovables. Ha estado involucrado en aspectos de estandarización de dispositivos de energía marina dentro de IEC/TC114 y de turbinas eólicas marinas en IEC/TC88.

Con estas dos importantes incorporaciones GHENOVA reafirma su apuesta por el mejor talento para seguir creciendo como empresa de referencia en los sectores en los que opera.