La Cámara de Sevilla impulsa la creación de empresas 

La Ventanilla Única Empresarial – Emprésate 360 cierra el año 2022 con 218 empresas creadas 

La Cámara de Comercio de Sevilla continúa trabajando por mejorar la creación de empresas, ampliando el ámbito de atención a personas emprendedoras.

Para ello, se ha puesto en marcha Emprésate360, un espacio de emprendimiento, innovación, digitalización y aceleración para el fomento del emprendimiento y la creación de empresas, que cuenta con la colaboración de entidades enfocadas al emprendimiento cómo Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Fundación de las Cámaras de Comercio de España para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la Cámara de España.

Emprésate360 es la evolución de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) en la que se han constituido 22.296 empresas desde su apertura en el año 2000.

Durante 2022, la Ventanilla Única Empresarial ha continuado con su labor de creación de empresas, adaptándose a la evolución de las personas emprendedoras. 

En total se han recibido durante el año 1.707 consultas, y asesorado a 718 personas emprendedoras que han dado lugar a la creación de 218 empresas.

Las personas emprendedoras que han iniciado su actividad en 2022 son mayoritariamente jóvenes, de entre 25 y 40 años, siendo el 54% hombres y el 46% mujeres. En cuanto a la actividad, las nuevas empresas se enmarcan, fundamentalmente, en el sector servicios, concretamente en hostelería y comercio, e incorporan en su mayoría plataformas de venta online.