Cámara y Ayuntamiento entregan Certificaciones de Igualdad

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla han entregado Certificaciones de Igualdad a Viamed, Prodetur, Rusvel, Syrsa Automoción, Eusa y Campus Cámara por su  implantación de Planes de Igualdad 

Durante una jornada sobre “Cómo impacta en los resultados de las empresas la puesta en marcha de medidas de igualdad”, la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento, han hecho entrega de Certificaciones a empresas sevillanas que han implantado de manera exitosa Planes de Igualdad.

El encuentro ha estado presidido por la teniente de alcalde y delegada del Área de Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento, Clara Isabel Macías, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Durante su intervención, la Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento, ha reconocido el avance de la sociedad que cada vez está más concienciada en la igualdad entre hombres y mujeres, y ha puesto de manifiesto la necesidad de que esa toma de conciencia se lleve a cabo de manera efectiva en el ámbito laboral, ya que “sigue existiendo una brecha salarial que tenemos que intentar resolver. Las mujeres ganan de media 6.000 euros menos que los hombres en el desempeño de las mismas funciones”.

Clara Isabel Macías ha apelado también a “la corresponsabilidad en el ámbito familiar y a que las empresas cumplan con los decretos que exigen la implantación de planes de igualdad” y ha mostrado su satisfacción por aquellas empresas cómo las que hoy se encuentran entre nosotros por su implicación en esta iniciativa que busca conseguir la igualdad real y efectiva entre hombre y mujeres”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha hecho patente el compromiso  de la Cámara de Comercio de Sevilla, por “hacer llegar a las empresas la importancia de implantar un plan de igualdad interno, de la misma manera que nuestra corporación y sus empresas participadas (EUSA, Nuevas Profesiones y CEFNA) cuentan con un Plan de Igualdad para la plantilla que implantará más de 20 medidas en el plazo de tres años.

Y en nuestro deseo de poder facilitar esta implantación en todas las empresas de nuestra ciudad, a través del proyecto GARANTÍA CÁMARA apoyamos la implantación de planes de igualdad en las empresas mediante la Certificación “AL-Igualdad” que facilita la transparencia y la credibilidad de las prácticas desarrolladas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Nuestro objetivo es poner todos los medios y esfuerzos posibles para eliminar todas las desigualdades que por motivos de género puedan desarrollarse en el entorno empresarial”.