Microcréditos sin avales para proyectos empresariales

La Cámara de Comercio de Sevilla gestiona 550.000 euros en microcréditos sin avales concedidos por Microbank para nuevos proyectos empresariales

La Cámara de Comercio de Sevilla, a través de microcréditos sin avales, ayuda a la puesta en marcha de autónomos y microempresas por un importe de 550.000 euros en el primer semestre de 2022, siendo el importe medio de los microcréditos concedidos por MicroBank de 20.000 euros.

Los beneficiarios optan a microcréditos de hasta 25.000 euros, que se eleva a 50.000 euros en caso de que se trate de iniciativas innovadoras.

Por sectores, la mayoría de las microempresas financiadas se dedican principalmente a actividades de servicios, comercio minorista, hostelería y restauración, turismo y otras actividades como las relacionadas con las nuevas tecnologías.

El objetivo fundamental es facilitar el acceso a financiación para el desarrollo de proyectos empresariales promovidos por personas emprendedoras, especialmente por personas que, por sus condiciones económicas y sociales, pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional.

Tanto Microbank como la Cámara de Comercio son conscientes de que la concesión de microcréditos tiene una gran incidencia en el desarrollo de microempresas, así como en el fomento del empleo autónomo, lo que incide directamente en la creación y consolidación de empleo.

Se financia el 100% de la inversión a un tipo de interés del 5,90% y, lo que resulta realmente diferenciador, sin avales y con hasta 6 meses de carencia, favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.

Para poder acceder a las condiciones de financiación establecidas en el acuerdo, los proyectos deben contar con un plan de empresa y con el correspondiente informe favorable elaborado por la Cámara de Comercio de Sevilla.