GHENOVA

NOTA DE PRENSAGHENOVA DIGITAL, LA NUEVA APUESTA DEL GRUPO GHENOVA POR EL MERCADO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La empresa tecnológica Soologic se convierte en Ghenova Digital con el objetivo de acercar, adaptar e integrar las tecnologías digitales en cualquier empresa de forma, eficiente, ágil y sostenible.
El Grupo Ghenova da un nuevo paso en su apuesta por el mercado de la Transformación Digital y crea Ghenova Digital, empresa que tiene sus orígenes en la hasta ahora conocida empresa de ingeniería de software Soologic Technological Solutions.

Tras la adquisición el pasado mes de diciembre del 100% de las participaciones de Soologic, el Grupo Ghenova completa, con el cambio de nombre a GHENOVA Digital, la concentración de todos sus servicios digitales bajo esta sociedad, que pasa a convertirse en el vertical tecnológico del Grupo GHENOVA. Así, el actual core de Soologic, centrado en el desarrollo de proyectos de especificación, diseño, construcción e integración de sistemas complejos, se verá reforzado con dos nuevas líneas de negocio. En concreto, en el diseño e integración de Sistemas IoT y de Soluciones Data Driven, con capacidad para afrontar con solvencia cualquier fase en la cadena de valor end to end del dato, generando un conocimiento a partir del análisis de los mismos que
permita tomar decisiones que se conviertan en acciones concretas que generen retorno.  Dentro del ámbito del proceso de la Transformación Digital, la nueva compañía también ofrece servicios de consultoría y de definición de la estrategia digital a sus clientes, acompañándolos en cada paso del proceso y buscando siempre las soluciones más eficientes mediante la unión de su experiencia en los campos de la ingeniería y de la tecnología.

Además, dentro de su rol de agentes digitalizadores, Ghenova Digital ayudará a empresas y autónomos a diseñar, desarrollar, implantar y seguir su plan de Transformación Digital.

Estas nuevas líneas conforman el principal foco de expansión de Ghenova Digital, y están impulsadas por las principales tecnologías digitales del momento: Machine Learning, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Gemelos Digitales, Cloud Computing, Edge Computing, RPAs e IoT entre otros, ofertando, además, otros productos digitales del Grupo Ghenova como la Gestión y Mantenimiento de Activos (GMAOs), y la aplicación de la metodología BIM al ámbito industrial e IoT. El Grupo ofrece también servicios de Ciberseguridad a través de la compañía BeOneSec, participada por el Grupo.

Según ha explicado el CEO del Grupo Ghenova, Francisco Cuervas nuestro objetivo “es ser el socio tecnológico de nuestros clientes, convirtiéndonos en sus tecnólogos y haciendo de sus necesidades digitales nuestra responsabilidad. Ghenova Digital nace para estar a la vanguardia de la tecnología y ofrecer soluciones realistas a problemas reales, para acompañar a clientes que quieren ver reflejadas sus inversiones digitales en su cuenta de resultados”

Ghenova Digital tiene previsto aumentar su facturación este año más de un 30% respecto a la de cierre de Soologic en 2022, y espera incrementar este ritmo en los próximos ejercicios con el despliegue a nivel nacional e internacional de su actividad, al que no descartan sumar nuevas compañías mediante adquisiciones. De hecho, algunas de las nuevas sedes que GHENOVA tiene previsto abrir antes de finales de 2.022 (Granada, Málaga, Córdoba y Las Palmas) tienen como parte de su estrategia fortalecer el crecimiento de la actividad digital. El equipo está compuesto por un grupo multidisciplinar de más de 100 profesionales de la informática, las matemáticas y la ingeniería que trabajan en diferentes áreas interconectadas entre sí. El proyecto estará
liderado por Oliver Martínez Vitoriano, Ingeniero Industrial Superior en la Especialidad de Electrónica por la Universidad de Sevilla. EMBA por la Escuela de Negocios de ESIC y Doctorando por la Universidad de Granada en el campo de la Inteligencia Artificial. Ha cursado diferentes programas específicos de tecnologías relacionadas con el ámbito de la Transformación Digital habiendo finalizado recientemente el Máster de Transformación Digital para Alta Dirección de San Telmo Business School.