Medidas «Por la Recuperación de Sevilla»

Los Empresarios de Sevilla presentan al PSOE las medidas económicas necesarias para la recuperación

La CES y la Cámara han mantenido reuniones con los principales responsables provinciales, de los partidos que concurren a las elecciones de Andalucía el próximo 19 de junio, para presentarle un documento con las propuestas empresariales para lograr la reactivación económica. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el secretario general de la CES, Antonio Montero, se han reunido esta mañana en la sede de la patronal sevillana con Javier Fernández, secretario general del PSOE Sevilla y alcalde de La Rinconada; con  Rafael Recio, secretario de la Organización y candidato numero 3 a la lista del PSOE andaluz por Sevilla; y con Encarnación Martínez, también candidata, numero 4, a las Elecciones del próximo 19 de junio, para presentarles el documento “Por la Recuperación de Sevilla”, que recoge propuestas empresariales para poder afrontar la recuperación económica y crear empleo. 

Durante la reunión, ambas partes han puesto de relieve la carencia en infraestructuras que históricamente sufre Sevilla, con respecto a otras provincias, y que ha mermado su capacidad de respuesta ante los retos de futuro. Unos proyectos que generarían actividad económica, empleo e inversión y que, de salir delante de inmediato, harán que nuestra provincia se quede a la cola de Andalucía, de España y de Europa. Concretamente, han mencionado “los grandes proyectos olvidados”: la SE-40, la Red Completa de Metro y la conexión Santa Justa Aeropuerto. 

Estas propuestas han sido trasladadas desde distintos sectores de las organizaciones empresariales de la provincia, con el objetivo de proteger el tejido productivo de la provincia y hacer una Andalucía más competitiva, que genere más puestos de trabajo y más actividad económica y riqueza para hacer frente a las políticas sociales.  

Tanto los empresarios de Sevilla como los representantes del PSOE han compartido el “diagnostico”, es decir, están de acuerdo en los principales problemas que sufre Sevilla, así como en la necesidad de impulsar a las empresas de nuestro territorio, ya que son los motores económicos y de bienestar de nuestra región. Por tanto, hay que profundizar en medidas regulatorias que faciliten la inversión, que eliminen trabas y burocracia, que permitan la flexibilidad y la diversificación, que impulsen la internacionalización, y que faciliten el proceso de transformación digital que la sociedad demanda.

Entre las medidas del documento también se encuentran: incrementar la riqueza económica y social de la región a través de sus empresas; seguir impulsando medidas para la recuperación; defender y promover la libertad de empresa; garantizar la participación de las organizaciones empresariales en la vida pública; impulsar la colaboración público- privada y buscar un espíritu de acuerdo y diálogo sobre el que pivoten las principales políticas andaluzas. 

La reunión se enmarca en la ronda de encuentros que están manteniendo la CES y la Cámara de Comercio de Sevilla con los principales responsables provinciales de los partidos que concurren a las elecciones de Andalucía el próximo 19 de junio. De hecho, este documento ha sido entregado al Patricia del Pozo, cabeza de lista del Partido Popular por Sevilla para las elecciones andaluzas y consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta; a Marta Bosquet, candidata por Ciudadanos y presidenta del Parlamento de Andalucía en esta pasada legislatura; a Esperanza Gómez, candidata por Sevilla de Por Andalucía; y Francisco Cuberos, candidato por Sevilla de Adelante Andalucía.

Por la recuperación de Sevilla. Propuestas empresariales ante las elecciones andaluzas 19 – J