FINDANGO FINANCE

Mar Turrado, socia fundadora y consejera delegada de Findango Finance.

Findango disparará su poder de préstamo hasta los 500 millones

  • La firma elevará su capacidad de financiación cerca de un 300%
  • El coste del crédito que ofrece se sitúa entre el 3% y el 8% en función del riesgo

El mercado de bonos está al alcance de una pequeña parte de las empresas. Pero existen alternativas como Findango, dirigida a compañías con una facturación entre los 20 y los 500 millones. Con una capacidad actual de financiación de 120 millones, en unos meses subirá a casi 500 millones, gracias a un bono y una nueva operación bancaria. El tipo de interés que ofrece va del 3% al 8%.

La financiación alternativa a la de la banca ha irrumpido con fuerza. “Findango cubre una necesidad en el mercado, las empresas no están encontrando toda la financiación que necesitan, especialmente tras la reducción del número de entidades financieras”, señala Mar Turrado, socia fundadora y consejera delegada de la firma. Findango ofrece factoring, confirming, líneas de crédito, préstamos, con un saldo vivo actual de 60 millones. Su cartera de clientes asciende a 600 empresas, de las que unas 150 tienen financiación activa.

El gran accionista de Findango es el fondo Blantyre Capital, lanzado por banqueros de inversión procedentes de KKR. Su capacidad actual de financiación se sitúa en unos 120 millones, incluyendo los 60 millones de saldo vivo, pero dará un paso de gigante en los próximos meses. “Emitiremos un bono con la garantía de los activos que tenemos por unos 100 millones de euros. Lo haremos una vez hayamos agotado nuestra capacidad actual de fondos y en el momento en que mejor esté el mercado”, añade la socia fundadora. Su capacidad se disparará hasta los 460 millones.

Mar Turrado señala que la gran ventaja de Findango respecto a otras fórmulas es que responde de forma inmediata y que se adapta a las necesidades del cliente. “Además, no enviamos los datos al CIRBE [Central de Información de Riesgos del Banco de España], lo que permite a las empresas disponer de más libertad de cara a los bancos”, agrega. Su límite máximo de préstamo por empresa se sitúa ahora en 4,5 millones de euros, pero subirá a entre 6 y 10 millones antes del verano.

La firma, creada en diciembre de 2019, cuenta con tecnología, pero el factor humano es crucial: “Nosotros tenemos a 25 personas con gran experiencia en el sector. Las empresas no necesariamente entran en las plataformas online, especialmente si no son pymes, y, si lo hacen, la financiación que consiguen suele ser pequeña en importe. Nos vemos como un facilitador del crecimiento, porque escuchamos a las compañías, vemos sus necesidades y trabajamos con ellas en soluciones específicas”, explica Turrado.